Negocio | Noticias | 29 NOV 2018

Microsoft, al acecho de Apple en Wall Street

La compañía de Bill Gates está aprovechando los recientes malos números de Apple para recortarle terreno y posicionarse en una posición de primera línea.
Bill Gates
Cristina Cueto García

Corría el año 2003 cuando Microsoft alcanzó por última vez el podio de las empresas más valiosas del mundo. Ha tenido que llover mucho para que la compañía de Bill Gates vuelva a esa posición, desbancando nada más y nada menos que a Apple, a quien no adelantaba desde 2010. No obstante, el primer puesto le duró pocos minutos ya que, al final de la jornada bursátil, la firma fundada por Steve Jobs recuperó la posición

El valor de mercado de Microsoft alcanzó el miércoles los 848.000 millones de dólares, después de que sus acciones subieran un 3%, conviertiéndose así, por unos instantes en la compañía más grande de Wall Street.

Pese a recuperar rápidamente el primer puesto, la compañía de Jobs no está atravesando sus mejores días en el parqué, donde está acusando entre otras cosas la caída de ventas de sus dispositivos iPhone, que se ve reflejado en una bajada del precio de sus acciones. 

El paso de los años ha hecho madurar a Microsoft, que en su día acusó gravemente la caída de la demanda de ordenadores y que ahora se asienta con tranquilidad y disfruta de una amplia cartera de productos. 

Aunque Apple recuperó rápidamente su trono, las cifras hablan por si solas y un hecho es claro; Microsoft está de vuelta. La semana no podía arrancar mejor, las buenas sensaciones comenzaron el lunes, y se repitieron en los dos días posteriores. Habrá que ver hacia dónde va la tendencia y si la compañía de Bill Gates retoma el trono de forma estable. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios