Negocio | Noticias | 19 JUL 2019

Microsoft duplica sus ganancias con un ingreso neto de 39.200 millones de dólares

Tags: Microsoft
Además, la entidad registró un ingreso de 33.700 millones de dólares y un ingreso neto de 13.200 millones para su cuarto trimestre que terminó el 30 de junio debido al crecimiento en sus segmentos de ordenadores portátiles y de 'cloud'.
Microsoft campus
Redacción

"Fue un año fiscal récord para Microsoft, resultado de nuestras profundas alianzas con empresas líderes en todas las industrias", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.  "Todos los días trabajamos junto con nuestros clientes para ayudarlos a desarrollar su propia capacidad digital, innovando con ellos, creando nuevos negocios con ellos y ganándonos su confianza".

Microsoft, que sigue siendo valorada como una compañía de 1 billón de dólares, devolvió  7.700 millones a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos en el cuarto trimestre del año fiscal 2019. "Los ingresos de la nube comercial del cuarto trimestre aumentaron un 39% año con año a  11.000 millones, impulsando nuestro trimestre comercial más sólido", dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft. 

El ingreso en productividad y procesos de negocios fue de 11.000 millones y aumentó un 14%.  Los ingresos de Office Commercial Products y Cloud Services aumentaron un 14% debido a un aumento de los ingresos de Office 365 Commercial de 31%. 

Microsoft Office 365 ahora tiene una base de 34.8 millones de suscriptores. 

"Los ingresos de LinkedIn aumentaron un 25%, con niveles récord de participación destacados por las sesiones de LinkedIn con un crecimiento del 22%", dijo la compañía. Los ingresos en Intelligent Cloud fueron de 11.400 millones y aumentaron un 19%, impulsados ??por un crecimiento de los ingresos de Azure del 64%.

"El compromiso con el éxito de nuestros clientes se traduce en acuerdos de nube comercial más grandes y de varios años y en un impulso creciente en cada capa de nuestra pila de tecnología", dijo Nadella. 
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios