Negocio | Noticias | 04 JUN 2018

Microsoft hace oficial la compra de GitHub

La tecnológica de Redmond apuntala, con el movimiento, su estrategia en base al código abierto.
Microsoft compra GitHub.
De izda. a dcha Chris Wanstrath (left), Github CEO and co-founder; Nat Friedman, Microsoft corporate vice president, Developer Services; Satya Nadella, Microsoft CEO; y Amy Hood, Microsoft Chief Financial Officer.
Redacción

 

Lo que era un secreto a voces ya es oficial: Microsoft acaba de hacer efectiva la adquisición de GitHub, una de las comunidades de desarrollo colaborativo de software más importantes del mundo.  Para Satya Nadella, CEO de la tecnológica de Redmond, el movimiento impactará en todas las industrias, desde la agricultura de precisión hasta la medicina pasando por la educación. “Los desarrolladores son los constructores de esta nueva era, escriben el código del mundo”, ha asegurado en el blog oficial de la compañía.

El acuerdo puede suponer una jugada perfecta para Microsoft debido a sus esfuerzos en materia de codificación. De hecho, GitHub contaba ya con cerca de 28 millones de desarrolladores aunque, según ha informado Bloomberg, muchos de ellos no se muestran a favor de este traspaso a pesar de que Microsoft es la organización más activa en la comunidad, con más de dos millones de commits o actualizaciones que se han convertido en proyectos.

“Siempre hemos estado enfocados en los desarrolladores, desde el primer producto que creamos hasta las plataformas y herramientas que ofrecemos hoy en día”, ha escrito Nadella. “Además, Microsoft se ha comprometido a empoderar a las comunidades. Creemos en su poder para lograr llegar más lejos de lo que sus miembros podrían hacerlo por sí mismos”. La compañía está muy centrada en el trabajo en código abierto. De este modo, explica Nadella, se abren tres oportunidades para la empresa: potenciar a las comunidades en cada etapa del ciclo del desarrollo (desde la ideación a la colaboración y hasta la implementación en la nube), acelerar el uso de GitHub por parte de los desarrolladores corporativos con acceso a la infraestructura y servicios cloud globales de Microsoft y ofrecer las herramientas y servicios de desarrollo de la firma a nuevas audiencias.

“Además, y esto es lo más importante, reconocemos la responsabilidad que asumimos con este acuerdo. Nos comprometemos a ser administradores de GitHub, que mantendrá su espíritu de desarrollador, operará de forma independiente y seguirá siendo una plataforma abierta”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios