Negocio | Noticias | 28 OCT 2020

Microsoft impulsa sus resultados financieros gracias a la nube

El negocio de computación en nube de Microsoft se ha reacelerado y su software de mensajería y colaboración Teams ha ganado nuevos usuarios, debido al cambio impulsado por la pandemia a trabajar desde casa.
Microsoft - edificio
Redacción

Este 2020 está siendo un año duro para todos, como queda reflejado en los resultados financieros de la mayoría de las compañías que vienen presentando en las últimas semanas. No obstante, hay algunas que han conseguido salvar la situación. Es el caso de Microsoft, que acaba de anunciar sus resultados para el trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2020, en comparación con el período correspondiente del último año fiscal. Según éstos, los ingresos fueron de 37.200 millones de dólares y aumentaron un 12%.

"La demanda de nuestras ofertas de nube impulsó un fuerte comienzo de año fiscal con nuestros ingresos por nubes comerciales generando 15.200 millones de dólares, un aumento del 31% año tras año", dijo Amy Hood, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Microsoft. "Seguimos invirtiendo contra la importante oportunidad que se nos presenta para impulsar el crecimiento a largo plazo".

"La demanda de nuestras ofertas de nube impulsó un fuerte comienzo de año fiscal con nuestros ingresos por nubes comerciales generando 15.200 millones de dólares, un aumento del 31% año tras año"

El negocio de computación en nube de Microsoft se ha reacelerado y su software de mensajería y colaboración Teams ha ganado nuevos usuarios, debido al cambio impulsado por la pandemia a trabajar desde casa y el aprendizaje en línea impulsó los resultados trimestrales por delante de los objetivos de los inversores.

Según la compañía, el 93% de los productos comerciales de la nube se vendieron como suscripciones, comparado con el 94% del trimestre anterior. El resto de las obligaciones de rendimiento de la empresa -una medida de la cantidad de ingresos que se han contabilizado para el futuro en los contratos de venta pero que todavía no se han reconocido formalmente como ingresos- se mantuvieron estables en 107.000 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, pero aumentaron con respecto a los 86.000 millones de dólares del año anterior.

Además, los ingresos en su segmento de "Nube Inteligente" aumentaron un 20% a 13.000 millones de dólares en el último trimestre, cuando los analistas esperaban unos ingresos de 12.700 millones de dólares, según los datos del IBES de Refinitiv.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios