smartphone
Business Tecnology

Microsoft recortará 2.850 empleos más para finales de año

El negocio de los 'smartphones' sigue siendo un quebradero de cabeza para la compañía de Redmond, y la mayor parte de los despidos se producirá en este área.

Microsoft Campus

Satya Nadella no guarda la tijera y seguirá recortando empleos a corto plazo. Ayer reveló que 2.850 personas serán despedidas para mitad de 2017. Un anuncio que se suma al que dio a principios de año y en el que dio a conocer la disminución de otros 1.850 empleos.

Los afectados serán principalmente los que trabajan en la división de hardware de teléfono, que continúa en la cuerda floja, y que es, sin duda, el punto débil de la compañía de Redmond.

Estos recortes son consecuencia de la decisión de reducir el tamaño del negocio de smartphones, a pesar de haber adquirido Nokia en 2015 como palanca para impulsar su mercado. Esta adquisición fue uno de los últimos movimientos de Steve Ballmer, Antiguo CEO de Microsoft, antes de dejar paso a Nadella.

Por el momento, aun no se saben las consecuencias que tendrá la decisión para el negocio global de la compañía. El informe más reciente de resultados de Microsoft muestra una disminución de ingresos por año.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital