Adquisiciones
Microsoft

Microsoft refuerza su papel en 5G con la compra de Affirmed Networks

La adquisición de la ‘startup’ de redes 5G marca el impulso de la nube de Microsoft en el ámbito de las telecomunicaciones.

Microsoft - edificio

Microsoft ha dado un salto importante en el ámbito de las telecomunicaciones 5G con la adquisición de la red estadounidense Affirmed Networks por un importe no revelado. Affirmed Networks proporciona soluciones de red totalmente virtualizadas y nativas de la nube para operadores de telecomunicaciones. El acuerdo permitirá a Microsoft integrar la tecnología de Affirmed Networks en Azure y, en teoría, permitirá a los operadores de telecomunicaciones administrar redes 5G en su nube en lugar del hardware tradicional.

Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Azure Networking, ha señalado que “con Affirmed Networks podremos ofrecer soluciones nuevas e innovadoras adaptadas a las necesidades concretas de los operadores, incluida la gestión de sus cargas de trabajo de red en la nube”. Como comenta Khalidi, “el uso de la nube y el software, a diferencia del hardware especialmente diseñado, permitirá a las empresas de telecomunicaciones construir y operar redes 5G de manera más eficiente "de manera más rentable, rápida y segura".

Al incorporar esta tecnología y el equipo de expertos a Microsoft, la multinacional del software espera extender su oferta en la nube a los operadores de todo el mundo, ya que, en su opinión, cada vez más buscan ejecutar sus redes en un entorno híbrido.

Fundada en 2010, Affirmed Networks cuenta con alianzas con VMware, Red Hat, Dell EMC, Juniper Networks, Intel y Tech Mahindra. Su base de clientes actualmente consiste en compañías de telecomunicaciones globales como AT&T y Vodafone, así como la firma de capital privado Soft Bank.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital