Microsoft
SAP

Microsoft, SAP y Adobe quieren acelerar la iniciativa de datos abiertos

Las tres han anunciado nuevos detalles sobre su Open Data Initiative (ODI). Las compañías quieren expandir el programa agregando más socios y acelerando los planes, según Silicon Angle.

Open data mundo digital

Cuando se lanzó ODI, la idea detrás de la iniciativa era facilitar que los clientes corporativos de las compañías transfirieran datos entre los diferentes servicios ofrecidos. Esto sería posible mediante la creación de un formato de datos estándar y la fusión de datos de diferentes áreas en una única base de datos elegida por el cliente.

El plan es crear un formato estándar basado en el Modelo de Datos Comunes de Microsoft. Eso debería ofrecer un horario unificado y una semántica para que las empresas obtengan una vista única de sus clientes, según las tres compañías en ese momento. Con toda probabilidad, ODI también incluye Azure Data Lake y varios otros servicios de nube de Microsoft como Azure Data Factory, Azure Databricks, Azure Machine Learning y Azure Data Warehouse.

Adobe y SAP también dijeron que Azure se está convirtiendo en su plataforma en la nube preferida, a pesar de que los clientes siguen pudiendo elegir cualquier opción que deseen.

Ahora Microsoft está diciendo, junto con Adobe y SAP, que el programa debería expandirse agregando más socios. Estos incluyen Accenture, Amadeus IT Group y Capgemini Services SAS. Se convierten en miembros de un nuevo Consejo Asesor de Socios de ODI, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de la iniciativa.

Además, las tres compañías dijeron que planean ofrecer un nuevo enfoque para la publicación, el enriquecimiento y la captura de feeds de datos de la plataforma Adobe Experience durante los próximos tres meses, activados a través de Adobe Experience Cloud, Microsoft 365, Office 365 y SAP. C / 4HANA. Las fuentes de datos deben venir en un lago de datos de un cliente.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital