Negocio | Noticias | 13 DIC 2016

Microsoft Ventures crea un fondo de inversión para inteligencia artificial

El entorno Visual C++ de Microsoft quiere ayudar a las personas y a las máquinas a trabajar mejor juntas.
Microsoft
Grant Gross

Microsoft Ventures acaba de crear un fondo de inversión para inteligencia artificial, aumentando así la intensidad del foco que pone sobre la tecnología emergente.

El entorno VC de Microsoft también ha financiado “Element AI”, una incubadora para ayudar a las organizaciones a adoptar una primera estrategia de inteligencia artificial, según explicó ayer Nagraj Kashyap, vicepresidente corporativo de Microsoft Ventures

“La inteligencia artificial alberga una gran promesa de aumentar las capacidades humanas y mejorar la sociedad abordando algunos de los mayores problemas del mundo”, escribió Kashyap en un post. “Realizaremos inversiones en startups que estén aprovechando de manera responsable la inteligencia artificial para fortalecer a personas y negocios”, añadía.

Las compañías financiadas “ayudarán a las personas y máquinas a trabajar juntas para incrementar el acceso a la educación, enseñar nuevas destrezas, crear empleos, aumentar las capacidades de la fuerza de trabajo existente y mejorar el tratamiento de las enfermedades”, detallaba el vicepresidente. Sin embargo, Kashyap no ha revelado la magnitud de este fondo de inversión. 

Microsoft Ventures ya ha invertido en 19 compañías, entre las que se encuentra Tact, una plataforma de ventas diseñada para transformar el dispositivo conectado de un vendedor en un asistente inteligente accionado por IA. Otra de sus inversiones fue realizada en i3 Equity Partners, una firma que centra su actividad en las primeras inversiones de startups israelíes especializadas en Internet of Things.

Microsoft se ha convertido en una de las mayores compañías enfocadas en inteligencia artificial en los últimos meses. El pasado mes de septiembre creó un nuevo equipo de IA e Investigación y además ha introducido diversas mejoras en su asistente virtual Cortana.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios