Windows
Windows 10
Microsoft

Microsoft y la necesidad de entender el calendario de actualizaciones de Windows 10

Según varios analistas, existen demasiadas incertidumbres al respecto y son los propios clientes los que tienen que resolverlas.

Microsoft Windows 10 en Surface Pro

Microsoft no ha podido explicar a los clientes corporativos las repercusiones del calendario de actualizaciones Windows 10 que se ofrecen cada marzo y septiembre. La multinacional aseguró que cada actualización sería compatible durante 18 meses, pero por el momento las tres actualizaciones lanzadas se produjeron a intervalos de cuatro meses, siete meses y 11 meses.

 

"Los clientes no deberían tener que averiguar esto", dijo Michael Cherry, analista de Directions on Microsoft. "No deberíamos ni siquiera tener esta conversación acerca de, 'tal vez quieren decir esto, o tal vez lo que quieren decir.' Deberían haber dicho: 'Así es como funciona, aquí está la documentación, aquí está el artículo de TechNet, aquí está todo."

 

Cualquier retraso en la programación haría imposible el salto de la actualización, obligando a las empresas a lidiar con cada actualización, algo que Cherry predijo que sucedería. "Microsoft nos dijo: 'no lo instales todavía'”, dijo Cherry sobre la versión 1703, la actualización de características que lanzó el 11 de abril.

 

El año pasado se tardó tres meses en enviar una actualización de 2016 a más del 80% de aquellos que ejecutan Windows 10, lo que significa que muchos tenían 15 o menos meses de soporte. Para saber cuándo falla el soporte para cada versión de Windows 10, las empresas deben construir ayudas visuales, argumentó Cherry. "Tienes que entender tu apoyo", se quejó. "Casi tienes que construir una matriz."

 

Microsoft no ha proporcionado nada de eso. Anteriormente, eso era comprensible porque las versiones de Windows 10 estaban en un horario más flexible. Sin embargo, bajo el plan semestral, se supone que las emisiones y el apoyo son firmes para que las empresas puedan planificar.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital