Negocio | Noticias | 16 OCT 2018

Miguel Ángel López asume la presidencia de Siemens en España

El ahora director financiero de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) comenzará en el nuevo cargo el próximo 1 de diciembre. Sustituye a Rosa García, presidenta de la compañía desde 2011, cuando se incorporó desde Microsoft Ibérica.
Miguel Ángel López, CEO de Siemens en España
Miguel Ángel López.
Redacción

Rosa García ha decidido buscar nuevos retos profesionales fuera de Siemens”. Así lo ha anunciado el equipo de Siemens en España apuntando que el sucesor de esta carismática ejecutiva, que antes de su llegada a la compañía alemana en 2011 fue presidenta de Microsoft Ibérica y vicepresidenta del gigante del software para Europa Occidental, será Miguel Ángel López, actual director financiero de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE).

López, que comenzará a ejercer el nuevo rol el próximo 1 de diciembre, tiene una amplia experiencia de más de 25 años en posiciones financieras clave. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Siemens AG, 16 años como director financiero para diferentes unidades de negocio y los últimos diez en la división de Fábrica Digital, donde, explican desde la compañía, ha logrado “grandes resultados en áreas como la optimización de la cartera y aumento de la rentabilidad”.

“Con Miguel Ángel López hemos encontrado un gran sucesor que ha sido clave en el éxito global que hoy supone para Siemens AG el negocio de la fábrica digital o Digital Enterprise”, en palabras de Klaus Helmrich, miembro del consejo de dirección de Siemens AG y responsable para España. “Además de este profundo conocimiento de una de las mayores oportunidades de crecimiento en España, la Industria 4.0, Miguel Ángel López cuenta con una excelente reputación en el país y en el extranjero”.

El directivo apunta que Rosa García ha hecho “un gran trabajo en la dirección de Siemens en la región. Bajo su mando, Siemens España se ha convertido en el mejor socio para impulsar la digitalización en España en los distintos sectores industriales”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios