Negocio | Noticias | 27 FEB 2020

Miguel Milano abandona Salesforce

El gigante del CRM pierde a dos pesos pesados esta semana. Después de que Keith Block anunciara que deja su puesto de coCEO, Milano, que ha liderado en los últimos años el negocio internacional de la empresa, dice también adiós para incorporarse a Celonis.
Salesforce Essentials 2017 Madrid Milano
Redacción

 

Cambios importantes en la cúpula directiva de Salesforce. Miguel Milano, presidente internacional de la compañía y quien ha estado al mando en los últimos dos años de los negocios de Salesforce en Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica (y en los seis años anteriores del mercado de EMEA), abandona el jugador del CRM en la nube para incorporarse a la empresa de minería de datos Celonis como director de ingresos y copropietario de la misma. Le sustituye en el cargo Gavin Patterson, quien fuera director general de BT, tal y como anunció la propia compañía.

Milano comenzará su nuevo rol en Celonis el próximo 1 de abril. El directivo español, que tiene una larga experiencia en el mundo tecnológico (antes de unirse a Salesforce, hace más de ocho años, ocupó el cargo de vicepresidente senior en Oracle), será el responsable global de ventas y de gestión de clientes, además de liderar la ingeniería de soluciones, la entrega y la generación de demanda y la organización de socios. 

Celonis, de origen alemán y con sede en Múnich y Nueva York, tiene unas dimensiones muy diferentes a Salesforce. Factura unos 100 millones de dólares frente a los 17.100 millones de dólares que reportó la empresa de CRM el pasado año. La empresa de minería de datos apoyada en procesos de inteligencia artificial emplea a unas 800 personas. Según datos proporcionados por Celonis, la compañía aumentó sus ingresos en más de un 130% en 2019 y tiene como clientes a Siemens, 3M, Airbus y Vodafone.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios