Negocio | Noticias | 17 ENE 2018

Mike Capone, nombrado nuevo CEO de Qlik

La compañía pretende impulsar su fortaleza en el mercado de analítica de datos.
Mike Capone, CEO de Qlik
Redacción

 

Mike Capone ha sido nombrado nuevo CEO de Qlik, empresa especializada en analítica de datos. El directivo deja su puesto de COO en Medidata Solutions y aborda este nuevo proyecto con el objetivo de “impulsar el liderazgo global del mercado de la analítica de datos de la empresa”, según la firma. Capone, afirman, aportará experiencia operativa y enfoque de mercado “además de su dilatada trayectoria en compañías en crecimiento de SaaS (software como servicio de sus siglas inglesas).

Previamente, Capone desempeñó diversos cargos directivos en ADP, uno de los mayores proveedores globales de servicios cloud B2B. Entre estos cargos destacan el de CIO, vicepresidente corporativo de desarrollo de producto y vicepresidente sénior y director general del área de negocio de outsourcing de ADP a nivel mundial. "Capone aporta un conocimiento único de la perspectiva del cliente, junto con su experiencia a la hora de escalar la actividad tecnológica de un negocio cloud de gran tamaño".

“He presenciado cómo el uso inteligente de los datos y la analítica pueden transformar diversos sectores. Esta es una compañía que permite a sus clientes reinventar las posibilidades de sus áreas de actividad”, ha señalado Capone. “Los datos son la divisa del futuro, y destacarán las empresas que mejor los aprovechen. La inversión constante en inteligencia aumentada, big data y el internet de las cosas junto con un enfoque centrado en una plataforma en la nube híbrida, permiten a Qlik tener una posición única para liderar esta nueva era”.

El antiguo CEO, Daniel Murphy, volverá a su puesto como miembro del consejo de Qlik.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios