Negocio | Noticias | 19 FEB 2020

Modernización financiera, el Gobierno quiere un 'sandbox'

La digitalización de las empresas sigue avanzando y, tras la reunión del Consejo de Ministros, se ha aprobado un proyecto de Ley para incentivar y proteger la modernización empresarial.
Personas con ordenadores y escribiendo
Créditos: Unsplash

La reunión del Consejo de Ministros ha dejado varias novedades en el sector financiero y digital. Así como se aprobó el proyecto de Ley conocido como Tasa Google, también se ha ideado otro proyecto que pretende la implantación de un sandbox.

Un sandbox es un espacio controlado de pruebas, un entorno en el que las empresas pueden jugar, hacer sus experimentos relacionados con proyectos de software o desarrollo web. De este modo existirá una mayor protección para aquellos que quieran dar un paso hacia la digitalización.

 Desde La Moncloa aseguran que el espacio que pretenden establecer garantiza seguridad y eficacia para los usuarios. La idea aún debe ser aprobada en el Parlamento.

¿Es un proyecto innovador o ya existía?

Lo cierto es que España está siguiendo el camino marcado por otros países europeos. Reino Unido ya ejecutó un modelo similar allá por 2015. Países como Holanda y Dinamarca también lo plantean.

Tiene apoyo de la banca

El sector financiero dio la luz verde y la Asociación Española de la Banca (AEB) lo aprueban. "Damos la bienvenida al Proyecto de Ley de medidas para la transformación digital del sistema financiero, una iniciativa largamente esperada por el sector bancario" anuncia la AEB. Asímismo, desde la asociación aseguran que el sandbox se trata de "un instrumento necesario para fomentar la innovación en los servicios financieros".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios