Mohamad Ali, nuevo CEO de IDG
IDG nombra como nuevo CEO a Mohamad Ali que asume esta nueva posición desde el próximo 1 de agosto.

El nuevo CEO de la compañía supervisará las operaciones mundiales de IDG desde la sede de la empresa en Boston. Recientemente fue presidente y director ejecutivo de Carbonite y, antes de eso, fue director de estrategia de Hewlett-Packard.
"IDG ha sido el patrón de oro para los medios tecnológicos, la investigación y los conocimientos durante más de medio siglo", aseveró Ali. "Me siento honrado de tener la oportunidad de liderar a IDG en su próximo capítulo, y espero con interés trabajar con mis compañeros de IDG, que aportarán un mayor valor a nuestros clientes, socios, empleados y accionistas "
Los actuales líderes empresariales de IDG, el presidente de IDG Communications Kumaran Ramanathan, el presidente de IDC Crawford Del Prete, y la directora de contabilidad Donna Marr, continuarán administrando sus respectivas organizaciones e informando al Sr. Ali.
"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida al Sr. Ali como CEO de IDG. Mohamad aporta un profundo conocimiento de las últimas tecnologías y el poder que los datos y las perspectivas pueden ofrecer a una organización y a sus clientes”, señaló Zhiqiang Lu, presidente de IDG. "IDG siempre se ha enorgullecido de estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos, y la experiencia de Mohamad posicionará a IDG para una continua innovación y crecimiento".
Mohamad Ali obtuvo una máster en ingeniería eléctrica, una licenciatura en ingeniería informática y una licenciatura en historia, todas de la Universidad de Stanford. Es miembro de los directorios de iRobot, la Fundación Educativa WGBH y el Consejo de Liderazgo de Tecnología de Massachusetts.
IDG Communications es una compañía de medios, investigación de mercado y eventos de tecnología líder a nivel mundial. Fundada en 1964, el compromiso de IDG durante estos años ha sido ayudar a las personas a adquirir y usar la tecnología con éxito. Como resultado, las marcas globales de IDG se han convertido en una fuente de referencia para la industria de TI y los consumidores de todo el mundo. El catálogo de publicaciones de IDG se compone de 200 publicaciones impresas y 460 páginas web, que junto a los eventos, sirven información a cerca de 270 millones de personas.
En España, la editorial publica Computerworld, CIO España, CSO, Dealerworld, GameproTv, IDGtv, Macworld, Network World, PC World. Además, cuenta con una división de eventos y generación de leads.