Negocio | Noticias | 11 ENE 2019

N26 recauda 300 millones de dólares en su cuarta ronda de financiación

Tags: Fintech
La 'startup fintech' N26 respaldada por Peter Thiel, ha recaudado 300 millones de dólares en fondos de Insight Venture Partners , GIC e inversionistas existentes.
n26 foto
Redacción

Fundada en Berlín en el año 2013 como Número 26, la empresa fintech con sede en cambió su nombre a N26  en 2016, justo cuando obtuvo su propia licencia bancaria. A día de hoy opera ya en 24 mercados europeos pero aspira a convertirse en el primer banco móvil mundial del mundo, según un comunicado de la compañía.

¿Su objetivo? usar los nuevos fondos para lanzar su aplicación en Estados Unidos en el primer semestre de este año, con el objetivo a largo plazo de llegar a 100 millones de clientes en todo el mundo. "En todo el mundo, demasiadas personas siguen usando productos bancarios digitales malos y pagan tarifas demasiado altas", dijo el CEO y cofundador Valentin Stalf.

El crecimiento de N26 contrasta con los problemas de los prestamistas comerciales dominantes, Por ejemplo, Commerzbank, el banco número 2 de Alemania, sigue estando bajo la tutela del estado después de recibir un golpe masivo en la crisis financiera mundial hace una década.

En total, la startup alemana ha conseguido más de 500 millones de dólares de los inversionistas; recaudó dinero por última vez en marzo de 2018.  "N26 es el claro líder del mercado en banca móvil en Europa", dijo la directora de Insight, Harley Miller. "La compañía está en gran forma para expandirse este año en el mercado estadounidense".

N26 dijo que sus clientes habían depositado más de 1.000 millones de euros y que los volúmenes de transacciones mensuales superaron los 1.500 millones. El banco sin sucursales cuenta con 700 empleados en Berlín, Barcelona y Nueva York.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios