Negocio | Noticias | 16 MAR 2020

NetApp compra Talon Storage

El objetivo de la firma de almacenamiento con la compra de esta empresa es mejorar su cartera de servicios de datos en cloud al absorber una solución que está pensada para resolver los retos del trabajo en remoto con archivos compartidos.
cloud computing dinero
Redacción

NetApp ha anunciado la compra de Talon Storage, un jugador que ofrece tecnología de almacenamiento definido por software para la empresa. Con esta operación (cuyo montante no se ha desvelado) NetApp añadirá nuevas capacidades de oficinas y sucursales remotas a su oferta de servicios de datos en nube, lo que incluye Azure NetApp Files, un servicio de almacenamiento de archivos para ejecutar cargas de trabajo en Azure sin necesidad de modificar el código.

El objetivo último de este movimiento es permitir a sus clientes globales centralizar y consolidar la infraestructura de almacenamiento de TI en los clouds públicos. “Gracias a la combinación de la tecnología de NetApp Cloud Volumes y el software de Talon FAST, las empresas pueden centralizar sin problemas los datos en la nube y, al mismo tiempo, mantener una experiencia uniforme de forma remota”, reza un comunicado lanzado por la compañía.

Como expone en el mismo Anthony Lye, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de Servicios de Datos en el Cloud de NetApp, con Talon, la compañía comparte una “misma visión” basada en una “presencia unificada de datos no estructurados a la que todos los usuarios acceden sin problemas, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren, como si todos los usuarios y los datos estuvieran físicamente en el mismo lugar.?Y hacerlo sin que afecte al flujo de trabajo ni a la experiencia de usuario... todo ello, además, a un menor coste”. 

El software de Talon se integrará con las soluciones Cloud Volumes ONTAP, Cloud Volumes Service y Azure NetApp Files.

La multinacional tecnológica Netapp ha sido también noticia recientemente por la apertura de un Digital Sales Hub que dará soporte a todos sus equipos comerciales en la región de Europa, Oriente Medio y África. 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios