Negocio | Noticias | 08 OCT 2019

No solo Huawei, EE.UU. incluye 28 empresas chinas en su lista negra

Estados Unidos ha incluido en la lista negra a 28 organizaciones chinas por su presunta participación en abusos contra los uigures étnicos en la provincia china de Xinjiang.
Estados Unidos bandera ciudadanos
Redacción

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, anunció la medida, que prohíbe a las entidades nombradas comprar productos estadounidenses, diciendo que Estados Unidos "no puede tolerar y no tolerará la brutal represión de las minorías étnicas dentro de China". Según una actualización del Registro Federal de EE. UU. que se publicará el miércoles 9 de octubre, las firmas incluidas en la lista negra incluyen a la compañía de videovigilancia Hikvision, así como a las compañías de inteligencia artificial Megvii Technology y SenseTime.

La prohibición se produce en medio de mayores tensiones entre los EE. UU. y China, particularmente sobre la política comercial y las acciones de Beijing en la región occidental de Xinjiang.

Las dos economías más grandes del mundo están en medio de una guerra comercial que las ha visto imponer aranceles a cientos de miles de millones de dólares en el comercio bilateral. Por no mencionar la guerra entre EE.UU y Huawei. Estados Unidos ha acusado repetidamente a Huawei de instalar las llamadas puertas traseras en sus productos para ayudar a Beijing en los esfuerzos de espionaje, algo que la compañía y el gobierno chino han negado.

El lunes, la Casa Blanca anunció que las conversaciones entre los dos países se reanudarían el jueves 10 de octubre, con el principal enviado comercial de Beijing, Liu He, para reunirse con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios