Bases de Datos
Inversión
Transformación Digital

NTT Data amplía su inversión en MarkLogic para iniciar su expansión internacional

Cinco años después de comenzar a ofrecer soluciones de integración de datos en Japón, ambas entidades han puesto el foco en los mercados europeo y americano.

ntt data

 

El popular proveedor de servicios TI japonés, NTT Data, ha anunciado que realizará una nueva inversión estratégica en el suministrador de bases de datos NoSQL, MarkLogic Corporation. Por el momento no han trascendido los montantes de la financiación, aunque según Dave Ponzini, vicepresidente de mercado y desarrollo corporativo de MarkLogic, se trata de una “cantidad suficiente” como para crear nuevas estrategias que les permitan abrir mercado conjunto tanto en Europa como en América.

La asociación entre estas dos entidades no es nueva. De hecho, con esta transacción se culmina una alianza que comenzó en 2012 y que tenía como fin enfrentar los grandes desafíos de integración de datos en las empresas del país nipón. Asimismo, NTT Data también se ha valido de MarkLogic para crear aplicaciones para sus clientes.  Dado el éxito de esta relación, las dos compañías han decidido iniciar una expansión internacional ya que dichos retos son cada vez más crecientes toda vez que la información continúa aumentando a cada momento y que las empresas necesitan sacar valor del nuevo ecosistema en que se mueven.

“Fortalecer nuestros acuerdos con NTT Data nos ayudará en nuestra misión de liderar la próxima generación de tecnología de bases de datos para la empresa moderna”, ha señalado Gary Bloom, CEO de MarkLogic. “Los clientes de ambas organizaciones exigen una base de datos ágil, segura, flexible y potente, que funcione en cualquier plataforma de nube pública o privada y proporcione los datos precisos para alimentar aplicaciones críticas”. Por su parte, desde NTT Data se muestran convencidos de que el “éxito” de la unión de ambas empresas en el último lustro se hará extensible lejos de las fronteras de Japón.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital