Negocio | Noticias | 30 ABR 2020

Nube y software de colaboración tiran de los ingresos de Microsoft

Los ingresos de su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, aumentaron un 15%, hasta los 35.020 millones de dólares.
Microsoft - edificio
Redacción

Microsoft ha superado las expectativas de ventas y beneficios de Wall Street, impulsada por la fuerte demanda de sus servicios de chat y reuniones online y de juegos para Xbox de Teams, mientras el mundo pasaba a trabajar y jugar desde casa debido al Coronavirus.

Así, grosso modo, sus acciones han aumentado más del 12% este año, a lo que hay que unir un incremento cercano al 5% en la ampliación de las operaciones. En consecuencia, los ingresos aumentaron un 15%, hasta los 35.020 millones de dólares, en el tercer trimestre que finalizó el 31 de marzo, superando las estimaciones de 33.660 millones de dólares. Los ingresos netos aumentaron a 10.750 millones de dólares, o 1,40 dólares por acción, desde los 8.810 millones de dólares, o 1,14 dólares por acción del año anterior.

Los resultados reflejan el enfoque del director general de Microsoft, Satya Nadella, durante sus seis años de mandato en la computación en nube, en la que las empresas aprovechan el centro de datos de Microsoft para obtener potencia de computación, todo un negocio en crecimiento dominado por los servicios web de Amazon. En este sentido, Las ventas de Microsoft se vieron favorecidas por la demanda de servicios en la nube. Sin embargo, el crecimiento en Azure se redujo del 62% del segundo trimestre al 59% del tercero, lo cual, según responsables de la compañía, es resultado de lo grande que se ha vuelto el negocio.

En este sentido, Microsoft ha admitido que los ingresos por su "nube comercial", una combinación de Azure y las versiones de software basadas en la nube, como Office, aumentaron un 39%, hasta alcanzar los 13.300 millones de dólares.

Más en concreto, los ingresos en su segmento de Nube Inteligente, que incluye a Azure, aumentaron un 27% hasta alcanzar los 12.280 millones de dólares, superando la estimación de consenso de los analistas de 11.870 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.

Asimismo, los resultados se han visto beneficiados de las ventas de su sistema operativo Windows y de los dispositivos de hardware Surface, ya que los usuarios han actualizado sus ordenadores personales para trabajar desde casa. Además de los consumidores que utilizan sus portátiles para ir a la escuela o al trabajo, Microsoft también ha informado de que su servicio de juegos Xbox Live, con 19 millones de usuarios activos, ha logrado una participación muy alta en aquellos resultados.

Además, Microsoft también se ha beneficiado de la fuerte demanda de su software de colaboración de equipos, que cuenta 75 millones de usuarios y compite con Zoom Video Communications y Slack Technologies. Tanta fue la demanda, que ha llegado a poner a prueba a los centros de datos de Microsoft, obligándola a limitar la cantidad de computación que los nuevos clientes de la nube pueden utilizar y a dar prioridad a los clientes de los servicios de salud y del Gobierno.

Por otro lado, Microsoft ha admitido que el gasto de capital ascendió hasta los 3.900 millones de dólares, por encima de los 3.400 millones del año anterior y menos de los 4.500 millones del trimestre anterior. Sin embargo, responsables de la compañía ya han reconocido que las limitaciones en la cadena de suministro debido a la pandemia de Coronavirus han retrasado algunos gastos para construir los centros de datos Azure, que probablemente serán más altos el próximo trimestre, ya que la empresa trabaja para ponerse al día.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios