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Negocio

Nvidia enfoca sus nuevos chips hacia el sector del diseño gráfico

La compañía quiere ganar mercado y competir en uno de los segmentos en los que más lento crece.

CEO nvidia

 

La compañía quiere dar un pasito más y ganar mercado en sectores menos tradicionales de su negocio. En este caso, a los del cine y el diseño gráfico con su nueva generación de chips, la llamada Turing, en honor al mito informático Alan Turing.

Esta nueva familia de procesadores mejora sus capacidades para simular cómo los rayos de luz rebotan y se expanden en una escena visual, una tarea que ha requerido mucha paciencia y prácticamente un trabajo de ‘orfebrería’ para los desarrolladores.

Desde la compañía aseguran que los chips permitirán acelerar el proceso creativo y que los diseñadores podrán hacer cambios en tiempo real. “Turing es la innovación más importante de Nvidia en gráficos por computación en más de una década”, ha asegurado Jensen Huang, fundador y CEO de la compañía en un comunicado.

 

Un negocio en aumento

Lo cierto es que la multinacional quiere, con este nuevo lanzamiento, estimular un segmento de su mercado de chips, el que va dirigido a profesionales de diseño gráfico y cineastas, que no está creciendo al mismo ritmo que otras variables. De hecho, en el año pasado solo aumentó un 11,8% mientras que su gran apuesto, los chips de consumo, lo hicieron en un 35%.

Por otra parte, las acciones de la empresa han aumentado en más de un 50% en el último año, auspiciadas también por la venta de chips de centro de datos que se duplicaron en ese mismo ejercicio.



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