Nvidia se asocia con Uber y Volkswagen en el sector de coches inteligentes

La compañía refuerza su músculo en la industria de la conducción autónoma, una de los negocios por los que más está apostando estratégicamente.

Uber aplicacion y vehículo

En los últimos ejercicios Nvidia ha mostrado su apuesta por la diversificación de su negocio vertebral. Dedicada tradicionalmente al desarrollo y a la fabricación de GPUs está mirando ahora a áreas como las criptomonedas, la inteligencia artificial y los coches autónomos.

En el sector de la automoción, y tal y como publica Reuters, la plataforma Nvidia Drive trabaja con un total de 320 compañías; desde desarrolladores de software hasta fabricante de coches pasando por firmas de sensores y mapas.

El último anuncio protagonizado por la compañía viene a reforzar una de estas áreas. Nvidia se ha asociado con Uber para el desarrollo del programa de conducción autónoma y con Volkswagen para la integración de tecnología artificial en los modelos que la compañía alemana fabricará en modelos futuros.

Así lo ha anunciado Jen-Hsun Huang, fundador de Nvidia durante su comparecencia en el marco de la feria CES 2018, que se celebra estos días en Las Vegas. El ejecutivo también ha revelado que los primeros procesadores Xavier llegarán durante el primer trimestre de 2018 y que trabajará con la firma Aurora para construir una plataforma de hardware que utilice estos procesadores.

Durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, Nvidia celebró la aceleración de la adopción de inteligencia artificial en muchas industrias, algo que favoreció a sus áreas de negocio. “Estamos muy bien posicionados para continuar creciendo”, dijo entonces Huang.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital