ERP
Adquisiciones

Oakley compra la portuguesa Primavera

La empresa de capital riesgo persigue fusionar la firma lusa con la española Ekon, también dedicada a ERP y propiedad de Oakley desde 2019, y otras cinco compañías más para crear “el mayor proveedor independiente de software empresarial en Iberia”, que estará liderado por Santiago Solanas, exdirectivo de tecnológicas como Cisco, Sage o Microsoft.

apretón de manos, acuerdo, compra
Créditos: Chris Liverani (Unsplash).

Crear un jugador de peso del mundo del software de gestión para las pymes es el objetivo de la compañía de capital riesgo Oakley con la compra de la empresa portuguesa de ERP Primavera Business Software Solutions. La compañía resultante, que se llamará Grupo Primavera, será fruto de la fusión de la firma lusa con la española Ekon, también centrada en el mundo del ERP y comprada por Oakley en 2019, y con cinco empresas más, adquiridas por la firma de capital riesgo en los últimos doce meses: Tabulae, Contasimple, Billage, Diez Software y Professional Software

Grupo Primavera contará con más de 55.000 clientes, unos ingresos de unos 60 millones de euros y tendrá un crecimiento anual de dos dígitos, “impulsado por la rápida adopción de soluciones de software como servicio (SaaS)”, según indican desde Oakley. El grupo estará dirigido por un veterano del sector tecnológico como Santiago Solanas, que ha liderado compañías como Cisco en Francia y en el sur de Europa, Sage Iberia y también ha tenido responsabilidades en Microsoft y Oracle.

 

 

Santiago Solanas.

En el futuro, el nuevo grupo acelerará su despliegue de soluciones en la nube de forma orgánica a través de la inversión en el desarrollo de productos e iniciativas de salida al mercado, así como a través de nuevas adquisiciones.

La empresa de ERP Primavera fue fundada en 1993 por José Dionísio y Jorge Batista y en la actualidad brinda soluciones de gestión empresarial y en cloud a más de 32.000 pequeñas y medianas empresas en Portugal y también en el África de habla portuguesa. Dionísio y Batista invertirán también en la entidad fusionada y continuarán codirigiendo el negocio de la firma.

La transacción, cuyos términos económicos no se han desvelado, está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes.



Revista Digital

Revista Digital CW julio/agosto

Webinar Ondemand

Modern Data Experience

Communications Platform for Business

Marketing digital Tendencias
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: