IBM
Oracle

Oracle apelará la decisión sobre el contrato en la nube del Pentágono

La multinacional sostuvo en su demanda, que fue desestimada en julio, que el contrato JEDI, violó las leyes federales de adquisiciones y se vio injustamente comprometido por relaciones personales entre ex funcionarios del Pentágono y la competencia.

pentagono

El Ministerio de Defensa quiere transferir su infraestructura interna a la nube en los próximos diez años. Quiere elegir un proveedor de nube que recibirá un contrato de 8.800 millones de euros. En primera instancia, varios proveedores de gran nube participaron en la batalla por el contrato, pero ahora solo quedan dos.

El juez principal del Tribunal Federal de Reclamaciones Eric Bruggink dictaminó que Oracle no cumplía con los criterios para la oferta y, por lo tanto, no tenía la capacidad legal para impugnar los términos del proceso de adquisición.

El asesor general de Oracle, Dorian Daley, dijo en un comunicado el lunes que el fallo reconoce que la adquisición sufrió "conflictos de interés significativos" y que la ley federal prohíbe los contratos de adjudicación única sin justificaciones adecuadas.

"La opinión del Tribunal de Reclamaciones Federales en la protesta de la oferta de JEDI describe la adquisición de JEDI como ilegal, a pesar de la desestimación de la protesta únicamente por el tecnicismo legal de la supuesta falta de legitimación de Oracle", dijo Daley. "Como cuestión de umbral, creemos que la determinación de la no legitimación es incorrecta como cuestión de derecho, y el mismo análisis en la opinión obliga a una determinación de que la adquisición fue ilegal por varios motivos".

El presidente Donald Trump ha cuestionado abiertamente si el contrato pendiente se licita competitivamente. "Recibo tremendas quejas sobre el contrato con el Pentágono y con Amazon", dijo a los periodistas el mes pasado. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital