Negocio | Noticias | 02 JUL 2013

Oracle apuesta por simplificar las TI de cara a 2014

Tags: Actualidad
La empresa centra su estrategia para el próximo ejercicio en aquellas operaciones que involucran a varias líneas de negocio y en aquellas en las que intervienen distintas tecnologías de la compañía, para reforzarlas y simplificar las TI.
Oracle Sparc Server T5
ComputerWorld

La crísis parece no afectar a Oracle. Pese a la situación económica española la compañía mantiene sus resultados e incluso crece por encima de sus expectativas. Así lo demuestran los datos de su informe sobre su último ejercicio fiscal 2013.
La compañía gana cuota de mercado, duplicando las cifras del ejercicio anterior, al combinar las colaboraciones con el sector privado y el público. Sin embargo, como es de esperar, los principales proyectos de la compañía estuvieron originados por las inversiones de grandes empresas del sector privado, que querían mejorar sus infraestructuras tecnológicas de cara a a aumentar sus eficiencia y disminuir costes.
Una de las soluciones que mejores resultados ha dado han sido los Engineered Systems, de las que varias docenas, de las 3000 vendidas en todo el mundo, han sido adquiridas en España y Portugal.
Además, Oracle ha apostado por la formación, al poner en marcha una Escuela de emprendedores y participar en varios programas dirigidos a desempleados.
A nivel tecnológico, tal y como ha explicado la compañía, sus ejes van a seguir concentrados en fomentar la innovación en los procesos de negocio de las empresas españolas promoviendo el Big Data (como elemento de la estrategia de los clientes), el Cloud (con especial interés en SaaS), la movilidad y el customer experience.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios