Negocio | Noticias | 25 ENE 2019

Oracle asegura que una demanda por discriminación racial no tiene sentido

Tags: Oracle
Según la Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales (OFCCP) de Estados Unidos, la multinacional retuvo 400 millones de dólares en salarios a los empleados con poca representación.
personas trabajando
Redacción

Oracle está acusado de haber pagado alrededor de 400 millones de dólares de menos a los empleados sin representación racial. Estos incluyen personas de origen africano, latinoamericano y asiático. A las mujeres también se les habría pagado muy poco estructuralmente.

La investigación fue desencadenada por una revisión regular del cumplimiento por parte del gobierno. Como contratista federal, a Oracle se le prohíbe participar en la discriminación basada en la raza, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género o el origen nacional. De hecho, la semana pasada más de 4.000 empleadas mujeres de la compañía presentaron una demanda alegando que cobraban menos que los hombres en puestos similares.

"Esta demanda sin sentido se basa en acusaciones falsas y en un proceso muy equivocado dentro de la OFCCP que se basa en estadísticas no representativas en lugar de en la verdad", dijo Dorian Daley, vicepresidente ejecutivo y asesor legal de Oracle a Tech Crunch. "Estamos totalmente en desacuerdo con estos reclamos excesivos y cooperaremos para desacreditarlos. Cumplimos con las obligaciones legales, estamos comprometidos con la igualdad y estamos orgullosos de nuestros empleados ".

Pero de acuerdo con la OFCCP existe un "patrón de discriminación". De hecho, según ellos existe también discriminación a los cargos contra personas con una visa de trabajo. Esto se refiere principalmente a los estudiantes que ingresan a través del programa de reclutamiento de Oracle y especialmente a los estudiantes internacionales. Siempre obtienen trabajos por debajo de su nivel. "Estos estudiantes necesitan trabajo para poder permanecer en los Estados Unidos después de la graduación", según la acusación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios