Cloud Computing
Oracle
Negocio

Oracle crece un 6% en 2018

El crecimiento en la nube ha sido determinante para anotarse unos resultados por encima de las expectativas.

Oracle

 

Oracle ha superado sus expectativas y se ha anotado un 6% de crecimiento en su año fiscal con respecto a 2017. Es decir, ha ingresado 39.800 millones de dólares más, auspiciado por la subida por servicios en la nube (10% llegando a los 26.300 millones) y los ingresos por licencia (4% con 6.200 millones de dólares).

En cuanto al ingreso operativo GAAP, este aumentó un 8% y el margen operativo fue del 34%. El ingreso operativo no GAAP ha aumentado  un 9% a 17.600 millones, y el margen de operación no GAAP fue del 44%. El ingreso neto GAAP ha sido de 3.800 millones de dólares, y el ingreso neto no GAAP fue de  13.200 millones. Los ingresos GAAP por acción fueron de 0.90 dólares, mientras que los ingresos fueron de 3,12 dólares. “El año pasado pronostiqué un crecimiento de beneficios por acción de dos dígitos y ha sido de un 14%, impulsado principalmente por un fuerte crecimiento de nuestro negocio cloud”, ha señalado Safra Catz, CEO de Oracle. “De cara al próximo ejercicio fiscal, espero que esta subida nos permita seguir creciendo a dos dígitos en valor por acciones”.

Asimismo, la tecnológica ha anunciado también los resultados correspondientes al cuarto trimestre, por los que ha aumentado sus ingresos totales un 3%, lo que supone 11.300 millones más que en el mismo período de 2017. Las ganancias en la nube han crecido un 8% y los ingresos por licencias han bajado un 5%, 2.500 millones de dólares.  



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital