Negocio | Noticias | 15 DIC 2017

Oracle incrementa su negocio 'cloud' un 44%

Las ventas relacionadas con el apartado en la nube de la compañía se han disparado hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares vendidos en el segundo trimestre fiscal de 2018, en tanto que la cifra alcanzada en ventas globales asciende a 9.600 millones de dólares durante el mismo periodo.
cloud publica 2
Redacción DealerWorld

La corporación Oracle acaba de anunciar los resultados del periodo fiscal correspondiente al segundo trimestre de 2018; un tiempo en el que la firma ha incrementado un 6% sus ventas con respecto al mismo periodo de 2017 hasta alcanzar los 9.600 millones de dólares. El crecimiento también se ha reflejado en los apartados cloud correspondientes a las ventas de servicios SaaS (+55%), PaaS e IaaS (+21%),y software cloud on premise (+9%), cuya suma arroja un resultado que ha dado lugar a un 44% más de negocio alcanzado con respecto al periodo precedente.

Los ingresos operativos de acuerdo con los principios GAAP local, es decir, después de impuestos, crecieron un 1% hasta alcanzar los 3.100 millones de dólares; en tanto que el margen operativo de incremento aplicando el GAAP ha sido del 32%. Por lo que respecta a las ventas diferidas a corto plazo, Oracle registró un incremento del 9% comparando dicho periodo con las registradas en el mismo periodo del año anterior, totalizando un importe global cercano a los 8.100 millones de dólares. Por lo que respecta al apartado de cash flow operativo, Oracle registró in incremento del 2% en 12 meses, alcanzando los 14.600 millones de dólares en efectivo.

“Haber incrementado un 44% nuestro negocio en la nube ha disparado el ya de por sí excelente posicionamiento de Oracle en el mercado mundial de cloud computing. Con un crecimiento antes de impuestos de casi un 50% en aplicaciones SaaS, y un incremento del 14% del valor de las acciones (antes de impuestos), y un crecimiento total del negocio del 6%, puedo afirmar que Oracle lidera el sector de cloud. El gran avance de la organización en volumen de negocio alcanzado durante el segundo trimestre de este año se ha fundamentado en el incremento de las necesidades de escalabilidad de los sistemas TI de las organizaciones y en el extraordinario “momentum” que estamos viviendo de nuestro negocio core basado en cloud. Es de esperar que el mercado de Oracle en la nube siga incrementándose en los trimestres venideros”, ha señalado Safra Catz, CEO de Oracle.

Por su parte, el CTO de Oracle, Larry Elison, ha anunciado que: “Dentro de poco tiempo veremos la primera base de datos dotada de inteligencia artificial que se autoabastecerá automáticamente, sin necesidad de intervención humana, y se auto-aplicará mecanismos de seguridad cuando detecte vulnerabilidades. Será Oracle la compañía que lanzará este sistema al mercado”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios