Accesorios

Oracle obtiene un beneficio neto de 0,51 dólares por acción

Un crecimiento de las ventas de la compañía del 34% en las áreas Cloud, SaaS y PaaS, y el rendimiento financiero del 39% en unidades monetarias constantes, amparan los buenos resultados correspondientes al periodo fiscal del segundo cuatrimestre de 2015.

crecimiento subida grafico

La corporación Oracle acaba de hacer públicos los resultados correspondientes al periodo fiscal del segundo cuatrimestre de 2015, en los que muestra la buena marcha financiera de la organización gracias, por un lado, a la fortaleza del dólar con respecto a otras divisas y, por otro, al un importante incremento de sus ventas, que alcanzaron los 9.000 millones de dólares (un 4% por debajo de su valor en dólares y sin cambios en la divisa).

 

El negocio correspondiente a sistemas cloud, junto con las soluciones software de instalación física han sido las dos partidas de Oracle que han contribuido mayoritariamente a alcanzar esta cifra, con 7.000 millones de dólares de negocio (un 4% por debajo de su valor en dólares y un 2% por encima en divisas).

 

En total, las ventas correspondientes a sistemas cloud de Oracle ascendieron a 649 millones de dólares, cuyo un valor en dólares representaba un 26% más de dicha cantidad, a lo que se ha de añadir otro 31% de su valor en divisas. Por su parte, los sistemas correspondientes a Cloud software as a service (SaaS) y platform as a service (PaaS) registraron unas ventas cercanas a los 500 millones de dólares, lo que en valor dólar representó un repunte del 35% y de un 39% en valor divisa.

 

Las ventas globales de software de instalación (on-premises) se elevaron a 6.500 millones de dólares (un 7% menos en valor dólar y sin cambios en al valor divisa), mientras que el negocio de Oracle en el apartado hardware ascendió a 1.100 millones de dólares (un 16% por debajo en dólares y bajando un 10% en valor divisa). Con 861 millones de dólares facturados por Oracle en el área de servicios, la compañía registra un 8% menos en valor dólar y no registra cambios en su valor divisa.



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: