Negocio | Noticias | 11 JUL 2017

Oracle prevé un incremento en la adopción de soluciones ERP Cloud en los próximos años

Las soluciones ERP Cloud son una de las claves de la transformación digital ya que permiten al CFO reforzar su papel protagonista en la toma de decisiones.
Oriol Farré,
Oriol Farré, director de preventa de soluciones financieras de Oracle Ibérica
Redacción

La compañía ha visto incrementados sus ingresos por servicios en la nube un 60% en su último año fiscal, siendo así la empresa cloud que crece más rápido en el mercado, teniendo en cuenta que todavía muchas empresas no hayniniciado la transición hacia la nube de sus sistemas.

 

“La oportunidad de negocio para Oracle es inmensa”, aseguró Pablo Rodríguez, director comercial de soluciones financieras de Oracle Ibérica. “Hay una serie de tendencias en el mercado que impulsan la adopción de la nube para los sistemas de gestión empresarial. Entre ellas cabe destacar el papel mucho más activo que juegan los directores financieros en la estrategia de las compañías, la necesidad de conectar la información de diferentes departamentos para tomar decisiones, y la adopción de herramientas y procesos robotizados y automatizados”.

 

De acuerdo con los responsables de la compañía, la adopción de soluciones de software en la nube (SaaS) ha arrancado con fuerza en España, especialmente en las áreas más cercanas a la relación con los clientes.

 

“El verdadero valor de las soluciones en la nube está tanto en un reducido time-to-market para la puesta en marcha de soluciones innovadoras como en la capacidad de conectar e integrar las diferentes áreas de las empresas, evitando los silos de información”, añadió Oriol Farré, director de preventa de soluciones financieras de Oracle Ibérica. “A la hora de implementar procesos y mecanismos automatizados y de adoptar sistemas basados en la robotización y la inteligencia artificial, esta integración entre departamentos es crucial. En la era de la transformación digital, las empresas no pueden tener departamentos a diferentes velocidades”.

 

Además, Oracle ha presentado recientemente un estudio realizado por MIT Technology Review que subraya la importancia de la colaboración entre los equipos de finanzas y recursos humanos en una nube unificada.

En la era de la transformación digital, Oracle ERP Cloud se centra en ofrecer características como: agilidad operacional, gestión de talento financiero, capacidad analítica y automatización financiera.

 

Por otro lado, la automatización, la robotización y la incorporación de elementos de IA a las herramientas de gestión es un claro diferenciador. Según el CEO de la compañía, Mark Hurd, la estrategia de Oracle consiste en incluir capacidades de la inteligencia artificial en todos los servicios de aplicaciones, plataforma e infraestructura de Oracle Cloud, de forma que estén disponibles para todo tipo de clientes empresariales.

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios