Negocio | Noticias | 07 OCT 2019

Oracle revela gran inversión en la startup de chips Ampere

Tags: Oracle
El gigante ha anunciado que invertirá 40 millones de dólares la startup, Ampere Computing, que desarrolla procesadores para centros de datos y tiene al ex presidente de Intel, Renee James, como CEO.
Oracle edificio
Redacción

La inversión representa un poco menos del 20% de la empresa. Además, hay otros inversores, como Carlyle Group y Arm, una división del banco japonés Softbank, escribe ZDNet.

Los chips de Ampere se basan en la arquitectura de microprocesador ARM que compite con éxito con Intel en aplicaciones móviles y de teléfonos inteligentes. Sin embargo, la arquitectura aún no existe en las aplicaciones para centros de datos, de los cuales Intel obtiene la mayor ganancia.

Ampere quiere cambiar esto. La compañía ofrece una placa de evaluación de chasis de 19 pulgadas con procesadores basados ??en núcleos ArmV8 de 64 bits, con motores de descarga de almacenamiento y red personalizados y Ethernet integrada.

Según la compañía, la solución ofrece el mismo rendimiento o incluso más rendimiento que la nube pública y privada, pero a costes operativos más bajos. Oracle ya ha probado la tecnología internamente, pero no dice nada sobre el rendimiento.

El mayor desafío para ARM en el centro de datos es la falta de herramientas de desarrollo de software y talento de ingeniería disponible para los microprocesadores de arquitectura Intel. Esto hace que el desarrollo de aplicaciones comerciales para centros de datos sea más costoso.

Oracle ya tiene una gran presencia en casi todos los grandes centros de datos, ya que es un proveedor con un gran catálogo de productos y servicios. La compañía ha atraído a la mayoría de las principales empresas de software empresarial, incluido Sun Microsystems.

Además, posee la arquitectura de microprocesador Sparc de Sun, que está diseñada para centros de datos. Sin embargo, ARM utiliza una biblioteca más grande de capacidades de chip que se pueden personalizar para una mayor eficiencia informática.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios