Sanidad
Oracle

Oracle ultima la compra del gigante de historia clínica electrónica Cerner

El diario The Wall Street Journal avanza que la multinacional de TI está en conversaciones con Cerner para adquirir esta compañía especializada en el desarrollo de soluciones y sistemas informáticos aplicados a la salud por 30.000 millones de dólares.

Sanidad
Créditos: National Cancer Institute (Unsplash)

Oracle tiene la mira puesta en el sector sanitario y podría dar un paso de gigante en este mercado, cada vez más goloso, si se confirma la compra de Cerner que desvela el diario estadounidense The Wall Street Journal. La cifra que se maneja para esta adquisición de uno de los pesos pesados del negocio de la historia clínica electrónica asciende a los 30.000 millones de dólares; esta sería, de hecho, la mayor adquisición realizada por la empresa cofundada por Larry Ellison hasta la fecha.

Nada más conocerse la noticia, curiosamente, las acciones de Oracle cayeron un 6,4%, mientras que las de Cerner se dispararon, aumentando casi un 13%.

La estadounidense Cerner está especializada en el desarrollo de soluciones y sistemas informáticos aplicados a la salud. Nació hace 35 años y en la actualidad da servicio a 27.500 organizaciones de más de 35 países. La empresa empezó a operar con el mercado hispanohablante en 2007. En España y Latinoamérica más de 130 hospitales operan con sus soluciones, según aseguran desde la compañía, que indica que, en la actualidad, el 30% de la población española está atendida por un sistema Cerner.

Cerner compite en un goloso mercado en el que destacan otros jugadores a nivel global como Epic Systems, líder en tecnología para historia clínica electrónica en Estados Unidos. En España, además de Cerner, son empresas destacadas del mundo de la historia clínica electrónica Indra y el grupo italiano Dedalus, al que DXC vendió su área de software para proveedores sanitarios (que, a su vez, provenía de HP). Intersystems es otro actor relevante de este mercado en todo el mundo. 

En 2015 Cerner adquirió por 1.300 millones de dólares Siemens Health Services, la unidad de negocio del grupo Siemens dedicada a las tecnologías de la información para la salud. En la actualidad, el máximo responsable de Cerner es David Feinberg, nombrado el pasado mes de octubre CEO de la compañía y proveniente de Google Health, donde era vicepresidente hasta la fecha.

 

La sanidad, en el punto de mira de las big tech

El ámbito sanitario está en el foco de las grandes tecnológicas. El pasado mes de abril, Microsoft cerraba la compra de la compañía de inteligencia artificial Nuance con el objetivo de impulsar su estrategia de nube en el sector sanitario. Otro gigante de cloud como Amazon Web Services (AWS) mantiene grandes contratos en el ámbito sanitario con empresas de sanidad como GE Healthcare y Olive.

 



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: