Centro de datos
Orange

Orange desembolsa 24 millones de euros en nuevos centros de datos en España

La operadora dispondrá de seis centros de datos adicionales en los próximos dos años. Tras abrir uno este año en Santander, inaugurará otro en Salamanca. El próximo año pondrá en marcha el resto, ubicados en Orense, León, Cáceres y Almería.

centro de datos Orange

Garantizar que puede responder al ingente crecimiento de datos que demandan sus usuarios en España y prepararse para los futuros usos de las telecomunicaciones que traerán 5G y XGSPON son los motivos que han llevado a Orange, el segundo mayor operador del país después de Telefónica, a reforzar su estrategia de centros de datos con la inyección de 24 millones de euros.

Gracias a esta inversión, la compañía contará con seis nuevos centros de datos en los próximos dos años. Este año ya ha destinado cuatro millones de euros a la apertura de una instalación en Santander y dedicará otros cuatro millones a un nuevo centro ubicado en Salamanca. En 2022 la compañía gastará otros 16 millones en la puesta en marcha de nuevos centros ubicados en Orense, León, Cáceres y Almería.

“Hemos experimentado un salto enorme en la digitalización de la sociedad y las empresas acelerada por la pandemia, con la generalización del teletrabajo y la adopción de canales online para mantener la relación con las personas y con los clientes. También en el ámbito personal hemos integrado en nuestras vidas el comercio online, el acceso a plataformas de contenido en nuestro tiempo de ocio, las videoconferencias y multitud de gestiones antes presenciales y ahora telemáticas”, reza un comunicado de la compañía en el que reconoce que “el crecimiento del tráfico de los datos es imparable”. 

En concreto, la operadora recuerda que el crecimiento interanual del pico de tráfico total de internet (fijo más móvil) a cierre de 2020 fue del 45%. Este año el tráfico generado en accesos móviles en la primera parte del año ha seguido aumentando hasta crecer otro 47%, más que en el año 2020. Desde Orange prevén que esta tendencia de auge de los datos se potencie aún más con la llegada de 5G en el móvil y XGSPON en la fibra. “Ambas tecnologías multiplican por diez la cantidad de información que se puede transportar por segundo con respecto a las tecnologías anteriores”, añaden, indicando que ante el crecimiento exponencial de los datos y las nuevas necesidades de servicios más personalizados y seguros, “es preciso ampliar en tamaño y número los CPD”.

 



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: