Negocio | Noticias | 24 ENE 2019

Oscar Pierre (Aggity): "Nos interesa la IA en todas las líneas de negocio"

La multinacional catalana pretende duplicar su volumen de negocio para 2020 y meterse de lleno en el mundo de las 'startups' en torno a la inteligencia artificial.
oscar pierre ceo aggity
Andrea Benito

Durante el año 2018, la compañía de software cerró su ejercicio con una facturación de 6,5 millones y prevé lanzar la empresa hasta los 27 millones en sólo cuatro ejercicios. Para llevar a cabo estos planes, Aggity adquirirá este año dos empresas en España en el entorno del software y los servicios de business intelligence y la inteligencia artificial, respectivamente, y una tercera en Colombia. Además, creará una plataforma para detectar startups en torno a la inteligencia artificial que pueda ayudar a mejorar su oferta a clientes. “Nos interesa la inteligencia artificial en todas las líneas de negocio”, expresó Oscar Pierre, CEO de Aggity”.

Aggity Next

Durante el encuentro con la prensa, Pierre ha presentado Aggity Next una plataforma que pretende apoyar a startups que estén trabajando con tecnologías basadas en inteligencia artificial. “Queremos invertir en empresas con talento y apoyarlas pero no tenemos intención de participar en su capital”.

Con esta segunda estrategia, Aggity pretende crecer este año un 50%, para obtener una facturación de 9,9 millones de euros en 2019. Para 2021 y 2022, esperan crecer en torno a 27%, con unas facturaciones de 21,3 y 26,9 millones de euros, respectivamente.

Del total del negocio generado durante los próximos cuatro ejercicios, Aggity prevé que en torno al 50% provenga de España.

Según Pierre: “Vamos a poder completar la transformación de la compañía en tiempo récord y, además, no sólo manteniendo dentro de ella nuestro nivel de facturación, sino también integrando la tremenda transformación que están produciendo los nuevos modelos de negocio y las nuevas tecnologías que han aparecido en los dos últimos años, pero con un grado de madurez e integración hasta ahora nunca visto, tales como la IA, BI & Data e IoT”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios