Negocio | Noticias | 04 FEB 2020

Pandora FMS refuerza su presencia en México

El objetivo es el incentivo de las relaciones comerciales en una región que para la compañía española tiene un enorme potencial de crecimiento.
colaboracion alianza acuerdo
Nerea Bilbao

La firma española Pandora FMS, desarrolladora de software de monitoreo de sistemas, acaba de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con la mexicana MSC4it.

En el comunicado oficial remitido ambas partes han celebrado que la combinación de negocios, la de una herramienta de monitoreo con una consultora de TI, dará como resultado el refuerzo de su propuesta de valor.

“Pandora FMS se va a convertir en la columna vertebral de nuestra unidad de negocio de AIOps”, ha declarado Miguel Serrano, general manager de MSC4it. La colaboración de la española se plantea como un impulso para ofrecer “funcionalidades de alto nivel empresarial a coste competitivo, complementando y eventualmente reemplazando las herramientas de gestión” con las que cuenten los clientes.

AIOps, un término relativamente nuevo, se refiere fundamentalmente a la aplicación de inteligencia artificial a operaciones de TI.

Para Sancho Lerena, CEO de Pandora FMS, la alianza supone una oportunidad estratégica idónea para potenciar su presencia en México. Actualmente la compañía que lidera está presente en 40 países, pero tal y como ha indicado el directivo, el país centroamericano es un mercado con muchas posibilidades de crecimiento.

MSC4it es una joven consultora formada por un equipo con dilatadas trayectorias profesionales que trabaja con clientes de toda Latinoamérica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios