Para Fujitsu la transformación digital habla más de equipos, cliente y bienestar y menos de tecnología

La compañía ha presentado su estrategia que ve la transformación digital como el resultado de la alineación de las TI con las estrategias de negocio.

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“Vamos a hablar de negocio, no tanto de tecnología”. Así ha iniciado Juan Angulo, director de Business & Application Services en Fujitsu. Y lo ha hecho para introducir los pilares maestros de la estrategia de transformación digital de la compañía nipona, esa estrategia que aplica a sus clientes, y que insta a aplicar a los clientes de sus clientes. Y claro, además de tecnología aquí hay mucho de cultura y de intuición.

Son cuatro las patas en las que Angulo ha dividido la estrategia que deben incluir los proyectos de transformación digital: innovación, experiencia, productividad y bienestar. Todos ellos hacen referencia directa a la implantación de una cultura de empresa sólida, innovadora y ágil. En este caso la tecnología queda casi relegada a un segundo plano.

"Se necesita aplicar un modelo que lleve a un 'sprint' con el que conseguir máxima velocidad y abordar con éxito los cambios inmediatos", ha instado Angulo.

Para lograr la innovación de los negocios Fujitsu recomienda centrarse en los asuntos más importantes y la apuesta por la inversión en innovación. Cuando se habla de innovación es inevitable hablar de equipo, de visión y de cultura, por ello Angulo ha recomendado abrir las ideas a todos los equipos, impulsar el pensamiento emprendedor y nutrir de creatividad a las estructuras de negocio.

Muy unido al cuidado de los equipos está el fomento de la productividad. Para ello, la compañía cree que hay que “poner a las personas en el corazón de cada viaje a la transformación digital” y automatizar procesos para acortar los tiempos. Para favorecer el rendimiento Fujitsu recomienda además evitar nuevos legacy.

Los clientes siempre son los sujetos a los que se deben las empresas. No obstante, el panorama ha cambiado sustancialmente; ahora tienen el poder, más capacidad de decisión y más autoridad: el foco de autoridad se ha centrado en ellos. Por ello, tal y como recomiendan desde Fujitsu, es necesario aplicar un formato que haga visible lo que quiere sin que esto interfiera en la experiencia. Entre otras cosas es importante, ha destacado Angulo, mantener “un diálogo multicanal y permanente”.

Por último, y para que todo lo anterior sea posible, es vital que los empleados se desenvuelvan en un entorno laboral idóneo. En este sentido puede ayudar significativamente la utilización de wereables que ayuden a los empleados a trabajar con eficiencia y seguridad en sus puestos de trabajo.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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