Negocio | Noticias | 09 JUL 2018

PayPal invertirá 3.000 millones al año en nuevas adquisiciones

En plena era de pagos digitales y años después de su separación de eBay, la compañía busca nuevos caminos y aumenta su inversión en fusiones y adquisiciones.
pago móvil
Andrea Benito

Tras la reciente adquisición de iZettle, la startup fintech sueca que le costó a la compañía 2.200 millones de dólares, PayPal busca nuevos caminos y está penetrando el sector minorista. La compañía no sólo pone el punto de mira en los grandes comercios sino que pretende ofrecer a las pymes un servicio digital para que de esta manera los pequeños comercios gestionen pagos a proveedores o facturas a través de la compañía.

Fue en el año 2015 cuando PayPal se separó de eBay tras más de 10 años de relación a pesar de que ambas empresas tenían acuerdo hasta el año 2020. Ahora, la compañía de pagos no quiere mirar atrás y pone foco en el futuro. En una entrevista al periódico alemán Handelsblat, el CEO de PayPal, Dan Schulman, ha destacado que el buen balance de la empresa les va a permitir comprar más compañías. "Queremos gastar mil a tres mil millones de dólares al año, pero no descartaría que podamos abordar un acuerdo mayor si encaja estratégica y financieramente”, añadió.

Bajo el mandato de Schulman, la empresa estadounidense pagó 120 millones de dólares por servicios de prevención de fraude y gestión de riesgos con la compra de Similty“Con Simility seremos capaces de dar más control a los vendedores para combatir el fraude a la vez que les ayudamos a crear experiencias de comercio más rápidas y seguras”, dijo Bill Ready, COO de PayPal, con motivo de la adquisición. Además, junto con las recientes compras de la plataforma de pagos Hyperwallet e iZettle, PayPal se está acercando al límite superior de 3.000 millones de dólares anuales en adquisiciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios