Negocio | Noticias | 19 NOV 2018

Pedro Mier seguirá al frente de Ametic

Tags: Ametic Ametic
Vuelve a ser elegido como máximo representante de la patronal tecnológica. Desde el seno de ésta interpretan esta decisión de los asociados como “una ratificación” de la gestión realizada por Mier en el último año y medio.
Pedro Mier, presidente de Ametic
Pedro Mier, presidente de Ametic
Redacción

Las elecciones celebradas en Ametic para decidir quién será el equipo directivo que estará al frente de la patronal tecnológica a partir de ahora han vuelto a poner a Pedro Mier en la presidencia de la entidad. Una decisión que, recalcan desde la propia organización, “supone una ratificación de la gestión que se ha desarrollado en el último año y medio” el propio Mier.

Éste aterrizó en Ametic en marzo de 2017, después de que la Asamblea General de la Asociación respaldara su candidatura, la única que concurría al proceso electoral, una vez que el anterior presidente, José Manuel de Riva (quien ocupaba el cargo desde diciembre de 2012) decidiera no presentarse tras la marcha de abundantes socios (sobre todo operadoras) de la entidad. De hecho, estos asociados optaron, finalmente, por integrarse en una nueva patronal, Digitales, que convive ahora con Ametic y otras entidades del sector.

“Durante esta etapa nos hemos centrado, tal y como propusimos a los asociados, en consolidar la asociación, modernizar la gestión interna, aumentar la presencia pública y aprobar unos nuevos estatutos que facilitaran la modernización, flexibilidad y mejor representatividad de los asociados. Creo sinceramente que los resultados obtenidos durante el tiempo que llevamos al frente de Ametic nos avalan. Por eso, miramos al futuro con optimismo y con la satisfacción de ser la patronal más plural, abierta y representativa”, asevera el propio Mier.

Así es la nueva junta directiva

La nueva junta directiva de Ametic incluye como miembros 39 empresas de diferentes tamaños y a los 19 presidentes de las Comisiones de la patronal. El Comité Ejecutivo está formado por el vicepresidente, Luis Fernando Álvarez Gascón (director general de GMV Soluciones Globales Internet, SAU y director general de GMV Secure eSolutions); el secretario, Alfonso Rubio, (presidente y consejero delegado de Esri España), y el tesorero, Rogelio De la Fuente, (presidente de AEQ). El resto de miembros de dicho comité son Alejandro Ormazábal, vicepresidente del grupo Ormazábal-Velatia; Cristina Ruiz, consejera ejecutiva de Indra; Francisco Hortigüela, director de relaciones institucionales y ciudadanía corporativa de Samsung Electronics; Mercedes Oblanca, directora de tecnología de España, Portugal e Israel de Accenture; Ezequiel Navarro, presidente de Farsens; y Francisco Ruiz, director de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Google España y Portugal.

 

Objetivos

En esta nueva etapa, la prioridad de la entidad será el impulso de la industria digital. En concreto, desde la asociación pretenden reforzar “el papel público de defensa y voz de los intereses de la industria de las tecnologías habilitadoras de la digitalización, tanto la industria del software como la del hardware, equipos y componentes electrónicos”.

El desarrollo y crecimiento de la patronal, la modernización e internacionalización de sus actividades y el refuerzo  en todos los ámbitos de su papel como representante y voz de la industria de la tecnología digital en España estarán en la agenda de la entidad, así como impulsar y aprovechar las oportunidades de reindustrialización que la digitalización y la industria conectada ofrecen. “La asociación propondrá y reclamará a las Administraciones Públicas la puesta en marcha de proyectos tractores y planes de apoyo al desarrollo de las tecnologías habilitadoras y al crecimiento de la industria digital española”, reza un comunicado emitido por Ametic.

Asimismo, la patronal seguirá trabajando en el desarrollo del talento y el fomento de la innovación y reforzará su presencia e influencia en Europa directamente y a través de DigitalEurope, la patronal tecnológica europea.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios