Negocio | Noticias | 15 OCT 2015

Planes de crecimiento para el centro de servicios avanzados que CSC tiene en Avilés

Los planes de expansión inmediatos incluyen la contratación de nuevos empleados, especialistas en servicios tecnológicos o en atención telefónica.
Centro Servicios Avanzados CSC Avilés
ComputerWorld

Pierre Bruno, vicepresidente y director general de CSC para el Sur y Oeste de Europa, acaba de confirmar los planes de expansión de la multinacional en nuestro país, en concreto, los referidos a su centro de servicios avanzados de Avilés. El directivo lo ha anunciado durante su reciente visita a las instalaciones y en el posterior encuentro mantenido con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández. 

La delegación de CSC estuvo encabezada por Bruno, acompañado por el responsable de Sector Público para el Sur y Oeste de Europa, Philipe Jeken; y el director general de CSC España, Jesús Daniel Salas.

“CSC Asturias es un ejemplo de cómo la innovación genera puestos de trabajo directos e indirectos y contribuye al desarrollo económico de la zona, al impulsar la iniciativa local, junto a otras empresas y entidades de la zona”, ha subrayado Pierre Bruno, al tiempo que reconocía que sólo esta instalación ha reportado a la compañía un incremento del 20% en su actividad en la zona, en los últimos cinco años.

La multinacional inauguró en 2003 su Centro de Servicios Avanzados de Avilés que, en la actualidad, cuenta con 800 profesionales de 32 nacionalidades y es uno de los más avanzados de España en servicios de outsourcing tecnológico.

Para cubrir las nuevas vacantes la multinacional busca dos perfiles muy concretos de profesionales. Por un lado, ingenieros informáticos, físicos e industriales, o simplemente técnicos sin licenciatura, pero que dominen varios idiomas, preferentemente inglés y alemán. Y, por otro, personas que dominen dos o tres idiomas, además del español, y que, sin conocimientos técnicos especiales, puedan atender a clientes de diferentes nacionalidades.

La sede de CSC en Avilés presta servicios en nueve idiomas, a 64 clientes de 54 países, y es considerada como uno de los mejores centros de datos actuales, por ofrecer procesos maduros de continuidad de negocio, recuperación de desastres y como centro de entrada de telecomunicaciones redundantes. Sus instalaciones cuentan con nivel 3 de CMMi y están certificadas en ISO 9001, ISO 20000, ISO27001, ISO 14001, OSHAS 18001, lo que las distingue como un complejo valioso y competitivo, en cuanto a fiabilidad y seguridad de la información.

CSC tiene presencia en España desde 1991. Actualmente cuenta con 1.200 empleados y sedes en Madrid, Barcelona y Málaga, aparte de este centro de Avilés. 



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