Hardware
Móvil

Prohibida la venta de algunos móviles Samsung a petición de Apple

Un tribunal estadounidense ha paralizado la comercialización de algunos modelos del fabricante de smartphones asiático, por disponer de funciones que infringen las patentes del gigante de la manzana.

departamento_justicia_USA

La prohibición abarca a los modelos de Samsung con capacidades como  “deslizar para desbloquear” y con funciones de autocorrección de palabras, implementadas en algunos modelos anteriores del fabricante surcoreano. En concreto, los smartphones que no podrán ser comercializados a partir de ahora incluyen a gamas anteriores de dispositivos Samsung como Admire, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note II, Galaxy S II, Galaxy S II Epic 4G Touch, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy S III, y toda la línea de productos Stratosphere. La orden de prohibición del juez también incluye a aquellos programas de software y código que pudiesen ser utilizados para implementar cualquier funcionalidad infringida.

 

El juzgado que ha llevado el caso ya tramitó tiempo atrás otro sumario por una denuncia de Apple contra Samsung por haber infringido la patente relativa a la característica de autocorrección de palabras, en cuyo caso un jurado dictaminó que Samsung había infringido otras dos patentes incluyendo la de “deslizar para desbloquear”, condenando al fabricante asiático a pagar a Apple la cantidad de 119,6 millones de dólares.

 

El veredicto actual marca un punto de inflexión positivo para Apple, ya que llega en un momento en el que la firma ha empezado a sacar beneficio del litigio que mantiene hace años contra Samsung. En un principio, el juez californiano que ha emitido el veredicto había rechazado establecer un requerimiento permanente argumentando que Apple no había sufrido un daño irreparable. No obstante, el tribunal de apelación federal anuló la decisión de este juez y remitió de vuelta el expediente al tribunal de primera instancia para que continuasen con la causa.

 

Por otro expediente relacionado con un litigio entre Apple y Samsung por vulneración de patente que está siendo llevado por el mismo juzgado, la empresa norcoreana fue condenada a pagar 548 millones de dólares a Apple por haber copiado e implementado en sus modelos de smartphones algunas funcionalidades relacionadas con el diseño de algunas piezas de los dispositivos de Apple que estaban patentadas.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital