Almacenamiento

Pure Storage compra StorReduce

Con esta operación, cuyo montante no se ha desvelado, la empresa de almacenamiento añade a su oferta la tecnología de deduplicación de la compañía californiana. Se trata de la primera compra de Pure Storage desde su salida a Bolsa en 2015.

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Expandir sus capacidades de integración con entornos de nube pública y atender la creciente demanda de gestionar datos desestructurados en escenarios multicloud son los objetivos que la californiana Pure Storage quiere conseguir con la compra de StorReduce, anunciada hoy y que se cierra este mismo mes de agosto. Esta última compañía, de carácter privado y con sede en Sunnyvale (también en California) dispone de una solución de almacenamiento definido por software basada en la nube que permite gestionar, precisamente, grandes cantidades de datos no estructurados.

StorReduce, aseveran desde Pure Storage, reduce los costes de almacenamiento y ancho de banda, mejorando aspectos como el llamado data tiering, la migración de datos y la protección. “Con la combinación de las funcionalidades de reducción de datos de StorReduce y las tecnologías de almacenamiento flash y de objetos de Pure, ahora podemos optimizar muchas aplicaciones modernas nativas de la nube, así como muchas cargas de trabajo de datos no estructuradas existentes”, en palabras de la CEO de StorReduce, Vanessa Wilson. Charles Giancarlo, CEO de Pure Storage, añade: “Juntos ayudaremos a los clientes a ejecutar arquitecturas centradas en datos que se puedan conectar sin problemas desde entornos on premise a la nube”.

 

Primera compra como compañía pública

La de StorReduce es la primera adquisición realizada por Pure Storage como compañía pública. En el pasado, antes de salir a Bolsa (en 2015), compró la empresa privada Proton Digital Systems.

La compañía acaba de reportar unos ingresos de casi 309 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, cerrado en julio (un 37% más que en el mismo periodo del pasado año). No obstante, en términos GAAP, la compañía sus pérdidas ascienden a 60,1 millones, frente a los 58,4 millones de pérdidas del pasado año.



 



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