Negocio | Noticias | 26 ENE 2021

"Pure Storage es la única compañía que ha crecido de forma lineal en estos últimos seis años"

Adela de Toledo, directora general de la compañía en Iberia, destaca el potencial del modelo de servicios relacionado con el almacenamiento, en el que el papel de Pure Storage es clave.
Adela de Toledo
Adela de Toledo, country manager de Pure Storage España y Portugal.
Redacción

“Pure Storage lleva creciendo una década con un modelo disruptivo. Y esto es importante destacarlo, porque se trata de un modelo innovador en un mercado con potencial como el de almacenamiento, en el que contamos con cerca de 8000 clientes, 1700 de ellos nuevos en el año fiscal 2020 anterior (48% de las compañías del Fortune 500)”, reconoce la nueva country manager de la compañía para España y Portugal, Adela de Toledo.

Adela de Toledo ha admitido en un encuentro con la prensa de TI que la compañía es “la única que ha crecido de forma lineal en estos últimos seis años según los datos de las consultoras, casi cinco puntos en el mercado. Más si tenemos en cuenta el descenso que ha experimentado en el último año, por lo que es de resaltar que Pure Storage ha crecido más que la oportunidad de mercado”.

Todo ello en un momento clave para las empresas en el que el dato se ha convertido en un aspecto estratégico dentro de un modelo disruptivo, innovador y flexible para el negocio de muchas de ellas. “Por eso el almacenamiento como código permitirá al cliente olvidarse de la parte física, lo que importa es dónde se ubica el dato y el software que lo gestiona, independientemente de cómo se use y dónde esté”, ha comentado De Toledo.

Y es que, si algo se puede concluir de la trayectoria de la compañía en el mercado es que, como ha admitido la máxima responsable de Pure Storage para España y Portugal, “los modelos de consumo flexible demuestran que Pure ha sido pionero en la materia, no sólo en la nube sino en cualquier entorno, y eso es muy valorado en el mercado y también por los clientes, pues permite contratar este servicio durante un año y, además, da capacidad extra para los picos que puedan tener”.

Estrategia en la que la reciente adquisición de Portworx juega un papel fundamental. No en vano, estamos hablando de la plataforma de servicios de datos Kubernetes más utilizada por las empresas del Global 2000 para proporcionar almacenamiento persistente, alta disponibilidad, protección de datos, seguridad de datos y movilidad en la nube para contenedores desplegados en arquitecturas de nube híbrida. Al combinar los servicios de datos de contenedores de Portworx con las plataformas de datos líderes en la industria de Pure y el software Pure Service Orchestrator, Pure proporcionará un conjunto completo de servicios de datos que se pueden implementar en la nube, en metal desnudo o en matrices empresariales, todo orquestado de forma nativa en Kubernetes.

En consecuencia, con Portworx, Pure ofrece una de las plataformas más completas de la industria para cada etapa del viaje nativo de la nube. 

 

Repaso al 2020

Estrategia desarrollada en un 2020 que, según Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage Iberia, tuvo dos mitades diferenciadas: una anterior al verano de 2020 que demostró que “muchas empresas no estaban preparadas para esta contingencia (COVID-19). Antes del verano, los equipos de TI sufrieron presión para que las cosas siguieran funcionando, y eso hizo que algunas empresas tuvieran que hacer una inversión rápida primando la continuidad de las operaciones. Pasada esa ola, con capacidad de adaptación ya demostrada, se ha visto que se necesitaba solidez y robustez de las soluciones”.

Lo que provocó la aceleración del movimiento como servicio junto con la capacidad de ser flexible, ha reconocido también Adela de Toledo. “Basta con mencionar que la penetración en España de esta tendencia es del 22% con respecto a la media europea. A algunas les ha costado más y a otros no. Ahí los fondos europeos serán claves para acelerar su adopción por parte de las empresas”.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios