Negocio | Noticias | 04 MAR 2019

Qlik compra Attunity por 500 millones de euros

Con esta operación la empresa pretende reforzar su capacidad de gestión de datos y de analítica en tiempo real.
acuerdo compra
Redacción

Qlik, empresa especializada en visualización y análisis de datos, ha anunciado la compra de Attunity, un proveedor de soluciones de software de integración de datos y gestión de big data después de que los comités directivos de ambas empresas hayan aprobado la operación.

Una vez que den el visto bueno los accionistas de Attunity y las autoridades reguladoras pertinentes, la adquisición culminará en el segundo trimestre del año. La transacción se realizará mediante la compra todas las acciones ordinarias en circulación de Attunity por parte de Qlik por un valor total de aproximadamente 560 millones de dólares (unos 493 millones de euros). Los accionistas de Attunity recibirán 23,5 dólares en efectivo por acción, lo que supone una prima del 18% sobre el último precio de cierre de Attunity, de 19,93 dólares por acción, del 20 de febrero de 2019. El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por los comités directivos de Qlik y Attunity.

Desde Qlik aseguran que sobre la base de la reciente adquisición de Podium Data y del lanzamiento de Qlik Data Catalyst, Attunity ofrecerá capacidades de transmisión multiplataforma de datos para respaldar la transición a la nube y el análisis de datos en tiempo real. Gracias a esta compra, Qlik proporcionará una gama mayor de capacidades de gestión de datos empresariales. Además, supone la incorporación de un equipo experimentado de profesionales de datos.

En palabras de Mike Capone, CEO de Qlik, “la solidez de Attunity en la entrega de datos en tiempo real en entornos cloud complejos posicionará de manera única a Qlik para ayudar a sus clientes a liderar mediante datos y a alinear su estrategia de análisis empresarial. Attunity ha demostrado un fuerte crecimiento en un gran mercado y juntos estamos mejor preparados para prestar servicio a nuestros clientes empresariales, de la mano de nuestro ecosistema de partners, y resolver los problemas de datos más desafiantes a los que se enfrentan”.

Por su parte, Shimon Alon, presidente y CEO de Attunity, apunta que la transacción ha sido llevada a cabo “velando por los intereses de nuestros accionistas y nos brinda el conocimiento y la escala necesarios para llevar a cabo nuestra estrategia a medida que continuamos ofreciendo a nuestros clientes los mejores productos y servicios, de acuerdo con sus expectativas”.

Con esta compra, Qlik espera, además, atraer a los socios de Attunity y fortalecer la relación con grandes del mundo cloud como Microsoft, AWS, Cloudera y Snowflake.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios