Qlik compra Idevio para ofrecer análisis geográfico avanzado

La adquisición impulsará la plataforma de análisis visual gracias a mapas y soluciones de localización para Qlik Sense y QlikView.

Qlik Sense

Qlik, compañía especializada en visual analytics, ha anunciado hoy la adquisición de Idevio, proveedor de software y servicios geográficos y partner de Qlik con sede en Suecia.

Esta compra no solo incrementará la capacidad actual de mapeado de Qlik, sino que llevará su oferta de servicios más allá de la visualización, dando soporte a un amplio rango de aplicaciones en torno al análisis geográfico avanzado.

Gracias al uso de tecnología patentada que comprime y distribuye datos de mapas, tanto los clientes de Qlik Sense como los de QlikView podrán cruzar datos geográficos que, de otra manera, permanecerían ocultos, disfrutando de mayor conocimiento y retorno de la inversión, así como de la posibilidad de tomar mejores decisiones. Los términos de la transacción no se han hecho públicos aún.

Idevio va a permitir a los usuarios de Qlik Sense y QlikView añadir fácilmente mapas a sus apps con actualización automática de datos geoespaciales y así revelar información crucial e intercalarla con diferentes visualizaciones para descubrir la historia completa.

Además de navegar a través de mapas repletos de información, los usuarios pueden utilizar el servicio cloud Idevio GeoAnalytics y analizar así datos geoespaciales en combinación con otros no geoespaciales para determinar la potencial localización de tiendas, obtener la distribución de las ventas por código postal o calcular tiempos de entrega en la cadena de suministro.

Mediante el modelo asociativo único de Qlik, los usuarios pueden obtener todos los cruces de datos posibles, incluyendo el contexto geoespacial. Además, los clientes de Qlik podrán:

  • Tomar mejores decisiones en torno a la localización.- Muchas de las decisiones de las organizaciones, tales como la selección de espacios geográficos para sus operaciones, la localización de recursos o los tiempos de entrega, dependen de la información de localización disponible. Los mapas proporcionan un contexto visual que ayuda a los clientes de Qlik a tomar decisiones correctas basadas en evidencias.
  • Mejorar la comprensión.- Gracias a la posibilidad de mostrar información cartográfica rápidamente, los usuarios tienen acceso a conocimiento y patrones difícilmente interpretables mediante tablas o gráficos. Qlik ahora permite hacer los datos más comprensibles para sus usuarios, puesto que la mayoría están familiarizados con los mapas.
  • Incrementar la productividad.- Dada la capacidad de complementar de manera instantánea datos de localización, como ciudades y países, con la información geográfica necesaria, cualquier usuario de Qlik puede añadir representaciones visuales ricas e interactivas a sus apps de Qlik.

“Tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas, produce y producirá una ingente cantidad de datos de localización. Aunque estos datos ya son una realidad para nuestra base de clientes, su extracción y uso aún supone un desafío”, afirma Anthony Deighton, CTO y SVP de producto de Qlik. “Queremos ser el partner que ayuda a analizar datos geoespaciales, e Idevio encaja a la perfección en nuestro portfolio de productos. Estamos adquiriendo tecnología complementaria que mejorará el valor que proporcionamos a nuestros clientes mientras seguimos desarrollando y ofreciendo estas soluciones”, concluye Deighton. 



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