Negocio | Noticias | 26 SEP 2018

Qualcomm acusa a Apple de filtrar secretos de sus chips y dárselos a Intel

Tags: Chip Negocio
Qualcomm ya había presentado una queja a Apple el pasado noviembre, cuando aseguró que se había roto un contrato de licencia de software al compartir detalles confidenciales sobre sus chips con ingenieros de Intel.
chip
Cristina Cueto García

La compañía Qualcomm ha presentado cargos contra Apple, acusándolo de robar información confidencial y secretos comerciales con el fin de mejorar el rendimiento de los chips proporcionados por su rival Intel, según un documento judicial.

Estas acusaciones acusaciones de Qualcomm se suman a una queja presentada en el pasado noviembre, cuando aseguró que Apple había roto un contrato de licencia de software al compartir detalles confidenciales sobre sus chips con ingenieros de Intel.

Qualcomm proporcionaba los chips de módem para el iPhone que ayudaron al dispositivo insignia de Apple a conectarse a redes de datos inalámbricas. El problema surgió cuando, a partir del iPhone 7, Apple comenzó a usar chips de Intel en algunos modelos.

Compartiendo datos con Intel

Desde el fabricante de chips aseguran que se trató de una “campaña de conducta descuidada, inapropiada y engañosa, con el propósito de mejorar los chips de módem de baja calidad, incluidos los fabricados por Intel, un competidor de Qualcomm, para hacer que tales chips sean utilizables en dispositivos Apple con el objetivo final de desviar el negocio de Qualcomm a Intel”.

Qualcomm argumenta que se le impidió auditar el uso de Apple de su código fuente y lo demandó. Ahora, está alegando una fechoría mucho más grande: el robo de ese mismo código fuente y herramientas, con el expreso propósito de ayudar a Intel a superar fallas de ingeniería en sus chips que llevaron a su pobre desempeño en iPhones.

En su demanda, Qualcomm explica que está haciendo los últimos cargos después de su descubrimiento en la demanda actual, lo que le permitió descubrir evidencias de que los ingenieros de Apple proporcionaron repetidamente código fuente y otra información confidencial a los ingenieros de Intel para que pudieran mejorar el rendimiento de los chips de Intel.

Qualcomm no proporciona evidencia directa para respaldar las acusaciones, pero sí hace referencia a los intercambios entre los ingenieros de Apple e Intel que se encontraron durante el descubrimiento. Las fuentes dicen que la evidencia incluye no solo la correspondencia por correo electrónico, sino también el historial de desarrollo del código fuente de Apple y el código utilizado en los teléfonos basados en Intel.

De momento ni Apple ni Intel se han pronunciado al respecto

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios