Qualcomm doblará su inversión en el mercado de 'wearables'

La compañía quiere mantener su posición de liderazgo en el segmento de wearables, ha dicho uno de sus altos ejecutivos.

Qualcomm

Qualcomm tiene una firme apuesta en el mercado de wearables, que Gartner estima en 30.500 millones de dólares en 2017.

El máximo responsable de Producto de la firma, Atheros Pankaj Kedia, ha dicho que doblará su inversión en el segmento de los wearables en el marco del evento sobre 4G y 5G que la compañía celebra estos días en Hong Kong y que recoge ZDNet.

“Hemos visto anuncios de algunos competidores que están abandonando el mercado de wearables; Qualcomm está doblando la inversión porque estamos liderando y queremos seguir haciéndolo”, ha dicho el ejecutivo.

A su modo de ver, el mercado está aún empezando y el verdadero crecimiento está aún por llegar.

Actualmente Qualcomm, y en concreto su plataforma Wear 2100, tiene más del 85% del mercado de Android Wear.

Las propuestas para wearables de la compañía de San Diego se basan en la tecnología Snapdragon, así que la capa de seguridad está asegurada, ha defendido Kedia. Es una cuestión clave en la medida que se van añadiendo funcionalidades de biometría, sensorización, conectividad e inteligencia artificial a los dispositivos.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital