Cloud Computing
Almacenamiento
Resultados
NetApp

“Queremos ser el número uno del mercado”

El director general de la filial Ibérica de NetApp, Ignacio Villalgordo, se impone ese objetivo de cara a los próximos meses, tras un último ejercicio fiscal muy positivo para la compañía.

Ignacio Villalgordo, dg Netapp España

El último ejercicio fiscal de NetApp se cerró de manera satisfactoria para la compañía. Un año en el que, en palabras de Ignacio Villalgordo, su director general para Iberia, “hemos logrado crecimiento en todos los trimestres con respecto al año pasado. Y, en especial, quiero resaltar los resultados del último trimestre del año pasado, que fueron extraordinarios”.

Los números hablan por sí solos. Así, los ingresos netos obtenidos por NetApp en su último ejercicio fiscal ascendieron a 5.740 millones de dólares, frente a los 5.410 millones del ejercicio 2020. Mientras, los ingresos netos GAAP ascendieron a 730 millones de dólares, en comparación con 819 millones de dólares en el año fiscal 2020; y los ingresos netos no GAAP fueron 917 millones de dólares, en comparación con 944 millones de dólares en el año fiscal 2020.

Aterrizando estos datos en nuestro país, Villalgordo destacó, sin dar cifras concretas, que el 2020 fue también un año extraordinario para la filial ibérica de NetApp, donde ha conseguido ser número uno en almacenamiento flash según diversas consultoras en la suma agregada de los cuatro trimestres de 2020; además de ser número dos en almacenamiento en el mercado español, y con una apreciación que quiso destacar: “Somos la única compañía de las cuatro grandes que crece +4,6 puntos de cuota en un mercado que decrece un 12,6%”.

Un año, el correspondiente a su ejercicio fiscal 2021, que se cerró con 100 nuevos clientes para NetApp Iberia, así como 30 clientes en AWS, Azure y Google. Y todo ello pensando ya en el año fiscal 2022, en el que NetApp se presentará, según su director general en Iberia, como “una compañía global de software y de datos que insta a usar dichos datos para acelerar su transformación digital. No en vano, el dato es el core y el oro de sus clientes. Por eso nos hemos marcado como reto crecer en el core y en el Cloud de las empresas de manera sencilla, transformar el Canal y centrarnos en la gente, que es su recurso más importante. Además, en nuestra estrategia desempeñará un papel esencia Latinoamérica. Para ello contaremos con palancas tan importantes como la nueva normalidad y nuevos clientes, para lo que el Canal será esencial. Y todo ello ayudado por los fondos europeos para transformar los distintos sectores de la economía española.

En consecuencia, Villalgordo no dudó en poner en negro sobre blanco el objetivo de la compañía para los próximos meses: "Queremos ser el número uno del mercado, aunque el actual nos lleva distancia, pero contamos con el mejor equipo, y estoy convencido de que nos queda camino para ser el número 1. Contamos con los mimbres para conseguirlo".

En lo referente a Latinoamérica, el nuevo máximo responsable de esta área, Jordi Botifoll, también intervino en la rueda de prensa de presentación de resultados de NetApp para explicar que su objetivo es “replicar las mejores prácticas de la compañía y, en especial, de la filial ibérica, en Latinoamérica y obtener mayor influencia en la zona. Brasil y México son grandes oportunidades para redefinir un go-to-market y para acelerar la transformación digital de los clientes”.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital