Negocio | Noticias | 01 OCT 2018

Rafael Brugnini asume la dirección general de SAP España

Sustituye en el cargo a João Paulo da Silva, quien compaginaba esta labor con la vicepresidencia y dirección general de SAP para el sur de Europa y África francófona, y a quien reportará Brugnini.
Rafael Brugnini, director general de SAP España
Rafael Brugnini, director general de SAP España.
Redacción

SAP España tiene un nuevo director general. Se trata de Rafael Brugnini, un ejecutivo de la industria con más de 20 años de experiencia en puestos directivos regionales e internacionales en el sector de las TI, en compañías como Continuum Security, Ukkoverkot Oy o Hewlett Packard Enterprise, donde ha desempeñado diferentes puestos directivos globales y regionales en las áreas de Software, Servicios y Consultoría.

En su nueva responsabilidad en SAP Brugnini tendrá que reportar al anterior director general, João Paulo da Silva, quien compaginaba esta labor con la de vicepresidente senior y director general de SAP para el sur de Europa y África francófona, tarea que seguirá desempeñando.

Según explican desde SAP en un comunicado, “el nombramiento de Brugnini responde a la necesidad de seguir estrechando la relación con los clientes y mantener el sólido ritmo de crecimiento e innovación que está experimentando SAP en España”.

En la actualidad SAP España tiene un parque de clientes que asciende a más de 6.000 de diferentes sectores y tamaños. Casi todas las compañías del Ibex 35 y un 80% de pymes son clientes.

Además de la filial, España cuenta con dos centros internacionales: Centro de Soporte Global (Madrid) y Commercial Sales (Barcelona). Trabajan en SAP más de 800 profesionales. En los últimos cuatro años, recuerdan desde la compañía, la plantilla ha aumentado un 40%.

Se estima que el ecosistema de SAP en España, formado por partners y aliados que comercializan e implantan sus soluciones, está compuesto por más de 13.500 profesionales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios