Negocio | Noticias | 28 NOV 2018

Red Hat adquiere la empresa de nube híbrida NooBaa

Tags: Red Hat
El gigante rojo quiere fortalecer su cartera de nube híbrida a través de la adquisición de la 'startup' NooBaa.
Red Hat
Redacción

Red Hat anunció en su página web la adquisición de NooBaa, una compañía en etapas iniciales que desarrolla software para administrar servicios de almacenamiento de datos en entornos híbridos y de múltiples nubes. La cantidad de la compra se desconoce a día de hoy. La sólida posición de Red Hat en el mercado de la nube es una de las razones principales por las que IBM se hizo cargo de la empresa y pagó 34.000 millones de dólares.

NooBaa se fundó en 2013 para abordar la necesidad de una mayor visibilidad y control sobre la difusión de datos no estructurados en estos entornos distribuidos. Para lograr esto, la compañía desarrolló una plataforma de datos diseñada para servir como una capa de abstracción sobre la infraestructura de almacenamiento existente.

“La portabilidad de datos es un imperativo clave para las organizaciones que crean y despliegan aplicaciones nativas de la nube en nubes privadas y múltiples”, dijo Ranga Rangachari, vicepresidente y gerente general de infraestructura de hiperconvergencia y almacenamiento en Red Hat.

Las empresas a menudo utilizan contenedores para crear aplicaciones portátiles que pueden moverse fácilmente entre diferentes plataformas en la nube. Tomar los datos de esas aplicaciones a veces sigue siendo una tarea complicada. Esto se debe a que la forma en que las plataformas de la nube almacenan los datos a menudo difiere mucho. La migración de datos de una plataforma a otra es, por lo tanto, un proceso intensivo.

El software de NooBaa ofrece una capa de acceso unificada para el almacenamiento, que funciona con Amazon Web Services, Microsoft Azure, la solución de almacenamiento de Ceph Storage de Google Cloud y Red Hat. Por lo tanto, los usuarios de aplicaciones de nube híbrida pueden ejecutar sus solicitudes a través de NooBaa, y así, no tienen que interactuar con cada servicio individualmente.

El resultado es que los desarrolladores tienen que hacer menos trabajo. Mover cargas de trabajo entre diferentes servicios en la nube es más fácil. Red Hat planea integrar esta plataforma en Ceph Storage y en la oferta de almacenamiento en contenedores OpenShift de Red Hat.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios