Negocio | Noticias | 22 NOV 2018

Red Hat: "Es mejor para IBM mantenernos como 'Suiza"

Tags: IBM Red Hat
IBM anunció el pasado mes la compra de Red Hat por 34.000 millones. El vicepresidente senior de experiencia del cliente y compromiso en Red Hat, Marco Bill-Peter, ahora dice que la noticia le conmocionó, "nos pilló a todos en shock".
Red Hat
Redacción

Bill-Peter afirma que existen varias diferencias entre las dos compañías, y no solo en qué productos se ofrecen. La empresa también tiene su propia cultura: "código completamente abierto". Por lo tanto, afirma que este paso es muy extraño, y piensa que más personas tienen ese sentimiento. Esto se debe a que la empresa se identifica con principios de código abierto.

"Todos tuvimos un pequeño shock, al menos yo tuve un shock", dijo Bill-Peter en el Red Hat Forum 2018 en Sydney el miércoles, según informa ZDNet.

El CEO cree que Red Hat, sin embargo, podría acelerar la expansión de su cartera de código abierto bajo el liderazgo de IBM. "Para mí es muy importante apostar por el código abierto, esta apuesta llevará a mejores productos, a una mejor innovación ".

Según Bill-Peter, el plan es que Red Hat siga siendo de código abierto y funcione como una unidad independiente. Eso también significa que conserva su cultura única. Según él, eso es muy importante, ya que muchas de las 13.000 personas afirman irse si se cambia esta cultura. "Es mejor que IBM mantenga a Red Hat a su manera por razones de negocios" dijo. "Quieren que Red Hat sea tan independiente como Suiza. ¿Adivina de dónde vengo?".

"Lo que esto significa es que si simplemente nos hicieran parte de IBM, muchos de nuestros clientes o socios, como Amazon y Google, ya no trabajarán con nosotros en la próxima nube híbrida abierta. Por eso es importante que Red Hat sea la Suiza de TI ".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios