Negocio | Noticias | 24 ENE 2020

Ricardo Maté se pone al frente de Aslan

El directivo, vicepresidente de la asociación desde enero de 2019, sustituye en el cargo a Markel Gruber, que ha estado en cabeza de esta entidad en los últimos cuatro años.
Sophos_Ricardo Mate_small
Redacción

Novedades en la Junta Directiva de la Asociación AsLAN. En la Asamblea General que la entidad organizó ayer tomó posesión del cargo de presidente Ricardo Maté, que en el último año ha desempeñado el rol de vicepresidente. Deja, por tanto, el liderazgo de la organización Markel Gruber, su máximo responsable desde 2016.

Maté, ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, es un profundo conocedor del sector TIC y un experimentado directivo. Desde enero de 2017 dirige el negocio de la compañía de seguridad Sophos para España y Portugal. Previamente fue director de F5 Networks, así como de NetApp, Polymita Technologies o Sun Microsystems. 

AsLAN es una asociación sin ánimo de lucro formada por más de 130 empresas tecnológicas: desde fabricantes de TI a operadores, pasando por jugadores de centros de datos, integradores, distribuidores y proveedores de servicios cloud.

La asociación organiza su congreso anual del 10 al 11 de marzo en Madrid, donde espera que acudan más de 7.500 asistentes, entre profesionales de sus más de 130 empresas asociadas y expertos en transformación digital.

En esta cita el foco estará en el potencial de la tecnología para acelerar la transformación en sectores clave de la economía española. Estará más especialmente presente el papel de fabricantes especializados en la gestión del dato, ciberseguridad y soluciones para entornos multicloud, temáticas que, según un reciente estudio de la Asociación, son las áreas con mayores expectativas de crecimiento se prevén para el año 2020.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios